Voces del Periodista Diario
Nacional

Necesario, evaluar desempeño en proceso electoral 2015: INE

Durante la ceremonia de firma de un convenio con la ANUIES, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo que una vez concluida la participación del organismo en el proceso electoral 2014-2015, será necesario realizar un “corte de caja” para evaluar diversos aspectos en donde el desempeño fue positivo o en donde se registraron fallas, como parte de un aprendizaje institucional.

Ante representes de las instituciones académicas destacó la importancia de tener un mayor acercamiento con las instituciones de educación superior para favorecer la crítica y el análisis de los procesos electorales. Destacó que estas organizaciones deben participar también en estrategias de educación cívica.

Destacó que a lo largo de la historia del Instituto Federal Electoral y ahora el INE, se ha logrado una participación importante de instituciones académicas y señaló, por ejemplo, el caso de la UNAM que en el pasado proceso participó en la auditoría del código fuente del programa de resultados Electorales Preliminares y en la conformación del sistema de fiscalización en línea.

 

 

Con información de Notimex

 

Artículos relacionados

CIERRAN ESTACIÓN CONSTITUYENTES DEL METRO POR MANIFESTANTES

admin

INICIA QUINTA SEMANA DE FAMILIARIZACIÓN DE CIERRES PARCIALES EN 16 DE SEPTIEMBRE

admin

Esta tarde, audiencia de extradición de Borge en Panamá

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.