“No ha disminuido el número de secuestros en el país”, dice Miranda de Wallace

“No ha disminuido el número de secuestros en el país”, dice Miranda de Wallace
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, presentó este jueves el análisis sobre secuestro de septiembre, en las que reconoce, las cifras no disminuyeron.
En su conferencia de prensa mensual para hablar sobre la incidencia de este delito refirió que la cifra estaba muy lejana a la reportada este miércoles por la Secretaría de Gobernación (Segob), en su informe sobre la disminución del secuestro este año en 2.13% con respecto al 2015.
“En la actual administración federal se han registrado 8 mil 324 secuestros, 614 víctimas murieron en cautiverio”, señaló en su informe.
Explicó que los estados de Veracruz, Morelos, Puebla, Zacatecas y Tabasco fueron los que más casos de secuestro registraron en el mes de septiembre.
Veracruz: De 25 casos denunciados en agosto, a 35 en septiembre.
Tabasco: 6 en agosto a 10 secuestros en septiembre.
Morelos: Pasó de cinco a nueve casos.
Zacatecas: Registró 8 el mes pasado.
Puebla: Con 8 secuestros denunciados en septiembre.
“Estoy segura que, ahora que ya no está (Javier) Duarte, va a haber muchísimas más denuncias; esto no querrá decir que haya aumentado el secuestro, lo que pasa es que van a aumentar las denuncias porque ha habido una gran represión y una gran complicidad de las policías en el tema de secuestro”, había señalado Isabel Miranda en una entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana.
Sobre las estadísticas de este delito, que desde hace algunos años presenta esta organización, expuso que la metodología no es homologada en todos los estados a nivel nacional, y de acuerdo a la ley solo recopila lo que reportan los estados. Refirió que hay “fugas” al momento de contabilizar los secuestros, debido a las diferentes metodologías entre autoridades federales y estatales, que es donde se pierde el dato.
En tanto, cuestionó que hay estados como Zacatecas en que el “kit de inteligencia” que le entregó la Segob lo emplean para otros fines. Miranda de Wallace externó su preocupación no solo por el aumento de los casos de secuestro, sino por el número de personas que han perdido la vida en cautiverio.
Informó que 859 víctimas del secuestro perdieron la vida mientras estaban privadas de su libertad de 2010 a 2015.
Asimismo, denunció que hasta el momento no se puede saber si los victimarios están en prisión, llevan una condena o están en libertad.
Miranda de Wallace demandó poner orden en el tema ante el “relajamiento” que se aprecia, ya que se puede salir de control, y pidió hacer un buen uso de los recursos para combatir el secuestro.
 
(Nota de El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump deja ver posibilidad de reducción de armas con Rusia, en entrevista con el Times

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, evocó la posibilidad de un acuerdo de reducción de armas nucleares con

Encapuchados en el Metro Oceanía

Un grupo de aproximadamente 150 encapuchados se encuentran reunidos en las inmediaciones de la estación del Metro Oceanía. El Circuito

INAH HALLAN 60 PUNTAS DE PROYECTIL Y OTROS ARTEFACTOS DE PIEDRA, CUYA ANTIGÜEDAD SE ESTIMA ENTRE 2500-1000 A.C.

Cincuenta kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, cerca de la playa donde está el conjunto de rocas con más de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*