Nuevo descenso de temperaturas en el país

MÉXICO, (Notimex), 15 de enero de 2018 .- Un nuevo descenso de temperaturas se producirá esta noche sobre el norte y noreste del país, debido al ingreso del frente frío número 23 que favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas continuará el ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, debido a la masa de aire polar que todavía se encuentra en el país.

Por ello, se pronostican heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, prevalece el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Los meteorólogos prevén que la masa de aire comenzará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento gradual en las temperaturas máximas en gran parte de la República.

Aun así, para mañana martes, el frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar favorecerá un nuevo y marcado descenso de la temperatura, con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

También se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, al finalizar el día.

Debido a todo lo anterior, se prevén lluvia persistente con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, así como lluvias dispersas de 0.1 a cinco milímetros en Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de cero a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los termómetros podrían registrar temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

VP/NACIONAL/AM

Notas relacionadas

Primer lunes de agosto iniciarán pruebas en altavoces de alerta sísmica

INE a ciudadanos: votar de manera libre y sencilla

Redacción Voces del Periodista

La riqueza se concentra en el 10% de los mexicanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies