Espacios del Club de Periodistas

Nuevo León registra frío extremo y caída de aguanieve

Nuevo León registra frío extremo y caída de aguanieve

MONTERREY (Notimex) 02 de enero de 2018.- La dirección de Protección Civil de Nuevo León informó de temperaturas congelantes en el estado, lo que provocó la presencia de aguanieve en municipios del área metropolitana y diferentes regiones de la entidad, así como en partes altas de la sierra.

Señaló que de acuerdo al monitoreo de las condiciones del clima en Nuevo León, durante la mañana de este 2 de enero, la zona norte del estado registró temperaturas de hasta los -3 grados Celsius, con la presencia de llovizna acompañada de aguanieve.

Detalló que los municipios de Sabinas Hidalgo, se registró nublado, y hasta los -3 grados, llovizna con agua nieve, situación similar en los municipios de Vallecillo y Villaldama.

En tanto que en la zona metropolitana de Monterrey, municipios como Juárez, García, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y esta ciudad capital, se registraron nublados, temperaturas desde los -2 a los 0 grados durante la madrugada y la presencia de aguanieve.

Situación similar ocurrió para la zona oriente de la entidad, en municipios como Agualeguas, Cerralvo, China, Dr. Coss: Nublado, González, General Bravo, Higueras, entre otros, solo se presentó un nublado con temperaturas de hasta los -2 grados, y presencia de lloviznas.

Protección Civil indicó que también para la zona citrícola de la entidad se registró la caída de aguanieve en las últimas horas, tal es el caso de los municipios de Allende, Linares, y Montemorelos.

En otros municipios de la entidad, refirió, hay presencia de nublados con temperaturas que oscilan entre los -3 grados y los 0 grados, como parte de la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número 20, que afecta a esta región del país.

VP/NACIONAL/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Remodelarán antiguo mercado de la barbacoa en Texcoco

(Visualizar en PDF ) TEXCOCO (Notimex) 11 de enero de 2018.- Con una inversión inicial de 16 millones de pesos,

El Pentágono enrola más de 10 mil ex yihadistas de Daesh

(Visualizar en PDF ) La presente nota informativa se publicó originalmente en Red Voltaire. El Pentágono ha incorporado entre 10

Manuel Santos suspende reanudación de diálogos con el ELN

(Visualizar en PDF ) COLOMBIA, (RT), 10 de enero de 2018.- El presidente colombiano frenó las conversaciones con el grupo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*