Espacios del Club de Periodistas

Oaxaca se suma al programa de crédito para empleados estatales del Infonavit

Oaxaca se suma al programa de crédito para empleados estatales del Infonavit

 Infonavit2
En 2014, el Infonavit tiene como meta otorgar 2 mil 895 créditos en la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de febrero de 2014. El Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y el Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca, Gabino Cué Montagudo, firmaron un convenio de colaboración que incorpora a los trabajadores del Gobierno estatal al programa “Hogar para tu familia”, con el cual podrán acceder a créditos hipotecarios a través la plataforma del Infonavit en asociación con la banca privada. También participó el Alcalde de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, municipio que también se une a este esquema.

infonavit“Esta oportunidad para los trabajadores del Gobierno del estado de Oaxaca cumple el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto contenido en la Política Nacional de Vivienda de incorporar nuevos segmentos al financiamiento para la adquisición de vivienda”, expresó Murat Hinojosa y reiteró que: “El Presidente Enrique Peña es un convencido de ampliar la seguridad social para los trabajadores de México, es su mejor aliado”.

Explicó que el Infonavit pondrá su plataforma de originación y cobranza de la cartera; la entidad financiera privada, el fondeo y administración del crédito. Por su parte, el Gobierno del estado aportará el dos por ciento de cada crédito para acceder al fondo de garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal, que se suma a la contragarantía que aportará  la Comisión Nacional de Vivienda; con lo que se fortalece el apoyo que se brinda a través de las diferentes instancias a los trabajadores.

Durante su intervención el Director General del Infonavit recordó que este 2014, el Gobierno de la Republica dispondrá de la mayor cantidad de subsidios para vivienda que haya existido en la historia de México, superior a los 12 mil millones de pesos.

“En el Infonavit trabajamos para ofrecer soluciones de vivienda que contribuyan en elevar la calidad de vida de los ciudadanos en función de las necesidades actuales y con visión de futuro”, afirmó Murat Hinojosa, y resaltó que “El trabajo en equipo entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental. La meta en común es elaborar de manera conjunta los esquemas financieros necesarios para un desarrollo ordenado y sustentable”.

Durante el evento se subrayó que en 2014 el Infonavit tiene como meta otorgar 2 mil 895 créditos en la entidad, de los cuales: un mil 930 serán créditos hipotecarios y 965 para mejoramiento de vivienda, con una derrama económica total de 543 millones de pesos.

El Director General del Infonavit  concluyó que “el reto es que la casa de hoy sea un hogar próspero y sustentable en la mañana”.

En el evento estuvieron Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, y Rafael Riva Palacio Pontones, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit.


Tags assigned to this article:
Oaxacaprograma crédito

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*