Espacios del Club de Periodistas

Obrador se dice dispuesto a un acuerdo con Trump

Obrador se dice dispuesto a un acuerdo con Trump
MÉXICO (RT12 de junio de 2018.- El candidato presidencial afirmó que la migración se detendrá a través del empleo y el desarrollo y no por un muro fronterizo.
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, se mostró dispuesto –en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio– a llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el flujo de inmigrantes indocumentados, y hacerlo por medio de empleo y desarrollo y no con la construcción de un muro fronterizo.
Durante un acto de campaña en la ciudad de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, López Obrador dijo que “el sueño que tenemos, y lo vamos a lograr, acepte Trump o no, es que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació”, reportó Reuters.
El candidato presidencial se refirió al acuerdo conocido como “Alianza para el Progreso” que en 1961 el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy propuso a América Latina.
“Vamos a que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, no se le reprima”, sostuvo el político tabasqueño.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, dijo que si existen las condiciones y si se puede establecer un diálogo respetuoso, acudiría a una posible 
VP/Nacional/NG
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

¿Por qué Kim Jong-un cambió su retórica nuclear?

(Visualizar en PDF ) COREA DEL NORTE, (RT), 03 de mayo de 2018 La reciente decisión de Pionyang de suspender

Zelaya: “EU tendrá que rectificar su posición sobre Honduras”

(Visualizar en PDF ) HONDURAS, (RT), 12 de enero de 2018.- Las protestas contra el resultado de la elección presidencial

Peña Nieto convoca a trabajar en paz por el bien de México

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como país,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*