Operación histórica del SAT detiene 450 millones de dólares en Toluca

Operación histórica del SAT detiene 450 millones de dólares en Toluca
México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la detección histórica de 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, como parte del denominado Operativo Chimera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
El organismo fiscalizador informó que a través de la Administración General de Aduanas (AGA) coordinó y llevó a cabo el Operativo Chimera, realizado por la OMA para la detección y combate al tráfico ilegal de armas y sus partes, así como divisas en cualquiera de sus presentaciones.
El operativo se aplicó en carga aérea, pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones, y se implementó una nueva estrategia en las aduanas considerando tráfico, porcentaje de revisión, profundidad de la revisión y uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas, agregó en comunicado.
 
Detalló que esta estrategia novedosa y de vanguardia, permitió que México lograra el 99 por ciento del total de la operación, en relación a todos los países participantes, lo que permitió obtener la detección más grande de la historia registrada por los países miembros de la OMA en documentos, por 450 millones de dólares americanos asegurados en la Aduana de Toluca.
La OMA informó que uno de los países con mayor actividad durante el Operativo Chimera, en términos del número de informes de incautación reportados en la plataforma, fue México, que se coloca como punta de lanza a nivel internacional en la aplicación de procesos que permiten garantizar la seguridad nacional y combaten conductas ilegales, refirió el SAT.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

CSKA Moscú empata a unos con el Bayer Leverkusen y es eliminado

El CSKA Moscú volvió a quedar una temporada más eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Cuota de genero, tema a discusión en Cumbre de Comunicación Política

El análisis del tema se enfocará en la Ley de Equidad de Género y el verdadero potencial de las mujeres

PIDEN ESTUDIO OBJETIVO PREVIO A CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN CUAJIMALPA

México, 18 Jul. (Notimex).- El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, llamó a los diputados y autoridades locales a hacer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*