Espacios del Club de Periodistas

OPERATIVO ESPEECIAL DE VERIFICACIÓN DE PROFECO EN EL AUDITORIO NACIONAL

OPERATIVO ESPEECIAL  DE VERIFICACIÓN DE PROFECO EN EL AUDITORIO NACIONAL

profeco

Con el  fin de evitar prácticas en perjuicio de los consumidores por los conciertos de Mijares y Emmanuel, la Procuraduría Federal del Consumidor instrumentó un Operativo Especial de Verificación en el Auditorio Nacional.

Se mantuvo presencia en las puertas de acceso del Auditorio, taquilla, estacionamiento y explanada. Estas acciones se replicarán el día de hoy viernes, a partir de las 18:00 horas, a las que se sumará personal de la Delegación de la Profeco en la Zona Poniente, mismo que instalará un módulo para la atención de consumidores.

Durante el operativo del ayer jueves, el resultado es  el siguiente:

Verificación a las instalaciones del Auditorio Nacional para constatar la exhibición y respeto de precios de alimentos y bebidas, así como la entrega de comprobantes.

Se supervisó el servicio de estacionamiento que se ofrece en ese recinto, para asegurar que se exhiban las tarifas a la vista de los consumidores y se entreguen los comprobantes respectivos. Derivado de estas acciones no se constataron incumplimientos a la Ley.

Para la mejor identificación de la presencia de Profeco se instaló una manta espectacular sobre Paseo de la Reforma frente a las escalinatas del Auditorio Nacional.

Respecto de incumplimientos de diversos servicios, se brindó atención a diez consumidores quienes solicitaron orientación sobre sus derechos y el procedimiento para la atención de quejas.

Igualmente, fueron colocados 200 preciadores en establecimientos semifijos y ambulantes, con la finalidad de que los consumidores que decidieran comprar en ese tipo de comercio, contaran con información sobre los precios que les permitiera comparar antes de comprar.

Asimismo, se exhortó a los comerciantes semifijos a observar un comportamiento comercial apegado a la Ley, no incurriendo en prácticas que afecten o puedan afectar los intereses y derechos de los consumidores.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*