Espacios del Club de Periodistas

Operativos contra ladrones de combustible dejan 7 muertos y 11 heridos, en Puebla

Operativos contra ladrones de combustible dejan 7 muertos y 11 heridos, en Puebla

Operativos que se realizaron la noche de este miércoles para impedir el robo de combustible en el poblado de Palmarito, Puebla, dejaron como saldo siete personas muertas, entre ellas cuatro soldados y 11 heridos, de los cuales 10 son elementos castrenses, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Además, se logró el aseguramiento de 12 personas, entre ellas hay dos menores de edad, tres fusibles, una pistola, cargadores, cartuchos y cuatro camionetas en las que viajaba el grupo criminal, dos de estas blindadas.

Este miércoles hubo dos enfrentamientos en las inmediaciones de Palmarito, el primero a las 20:15 horas y el segundo a las 22:00 horas, después de que personal adscrito a la 25. Zona Militar, en Puebla, recibió el llamado de que en ese lugar había una toma clandestina para robar hidrocarburos, por el rumbo de la autopista Puebla-Orizaba.

En el primer evento, los criminales utilizaron a mujeres y niños como escudo, para impedir que los uniformados se acercaran, los soldados decidieron no responder a la agresión y retirarse para preservar la seguridad de los civiles.

Sin embargo, fueron atacados a balazos por los delincuentes que estaban atrás de las mujeres y niños. Dos elementos del Ejército fueron asesinados y otro resultó herido, quien se encuentra grave pero estable.

En el segundo ataque, los soldados que hacían un reconocimiento terrestre fueron baleados por un grupo de la delincuencia organizada que viajaba en convoy, en varias camionetas.

En esta ocasión los uniformados repelieron la agresión a balazos; el enfrentamiento dejó como saldo dos soldados muertos, nueve lesionados, tres civiles muertos y otro herido.

En ese sitio fueron aseguradas 12 personas a quienes se les aseguraron las tres armas largas y una corta, cartuchos y vehículos.

(Nota de Quadratín)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ahora, otro socavón en Ecatepec; saldo blanco

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México, 14 de julio de 2017.- Dos días después de que se abrió un socavón

Norma el INE cobertura de actividades electorales

CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex) 1 de septiembre de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los lineamientos generales que se

México, preparado para cualquier escenario del TLCAN

El gobierno mexicano no pagará el muro fronterizo, remarcó Se recibieron 2 millones 791 mil dólares en donaciones y ayuda

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*