Ordena SCJN consignar a ex alcaldesa de Coacalco

  • También, a quienes integraron su cabildo, entre 2013 y 2015.
  • Se les acusará de no acatar una sentencia de amparo.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que la ex presidenta municipal de Coacalco, Estado de México, Laura Nayeli González, y todos los funcionarios que integraron su cabildo (de 2013 a 2015), sean consignados ante un juez federal, por desacatar una sentencia de amparo.

El problema se originó cuando el Ayuntamiento de Coacalco afectó a una persona mediante la expropiación de un predio, con el fin de llevar a cabo el trazo parcial de las calles de Canosas y San Pedro, en la colonia San Francisco Coacalco.

La persona afectada obtuvo un amparo, a pesar del cual, las autoridades municipales -encabezadas por Laura Nayeli González- continuaron con las obras, desoyendo los requerimientos de las autoridades jurisdiccionales, entre ellas, los de la propia SCJN.

Por otro lado, el máximo tribunal del país agendó para el próximo lunes, el incidente de inejecución de sentencia relacionado con el desacato del jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida.

El cambio de fecha obedeció a que la mañana de hoy, las autoridades de esa demarcación notificaron a la Corte que estaban ya en proceso de cumplir con la sentencia de amparo que habían desacatado.

VP/Nacional/JSC

Notas relacionadas

Mexicanos gastarán dos mil 500 pesos por hijo, en regreso a clases

Aplican Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono

Redacción Voces del Periodista

Mañana UNAM publica resultados de examen para licenciatura

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies