Organización Editorial Mexicana recibe Premios Nacionales de Periodismo

Organización Editorial Mexicana recibe Premios Nacionales de Periodismo

México.- Los periodistas Juan Amael Vizzuett Olvera, autor de la columna semanal “Bazar de la Cultura”, que se publica en las páginas de sociales de El Sol de México, y Alejandro Aguirre Guerrero, columnista del Diario de Xalapa, fueron reconocidos por el Club de Periodistas de México dentro del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2017.

En la sede del Club de Periodistas de México A.C., y ante la presencia de directivos de los principales diarios del país, así como de directores de comunicación del gobierno de la república, periodistas y del presidente de dicho club, Mario Méndez Acosta, nuestro compañero Juan Amael Vizzuett, fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Cultural por su trayectoria como permanente promotor de la cultura, creador de suplementos y páginas en medios impresos y de radio y televisión.

Alejandro Aguirre Guerrero, recibió mención honorífica Premio Nacional de Periodismo por Columna. En tanto, el periodista Federico Lamont fue reconocido en el club de periodistas.

Aguirre Guerrero fue uno de los primeros periodistas del estado de Veracruz que denunció la corrupción en la pasada administración estatal, en su columna “Al respecto”, publicada en el Diario de Xalapa.

En el presidium, encabezado por Mario Méndez Acosta, presidente del Club de Periodistas; Celeste Sáenz de Miera, presidenta de la Fundación Antonio Sánez de Miera, así como por Arnulfo Domínguez Cordero, director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República y representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo también el licenciado Francisco Torres Cano, Coordinador Nacional de Estudios Tepeyac de Organización Editorial Mexicana (OEM).¿En qué consiste el Certamen Nacional?

El Certamen Nacional e Internacional de Periodismo tiene como tarea estimular el quehacer periodístico en su fundamento esencial, que es el servicio social desde la información verdadera.

La tarea inició hace 66 años y reconoce al gremio periodístico en sus diferentes facetas.

El certamen es realizado cada año en El Club de periodistas de México A.C.,  encabezado por su Director General, Lic. Mouris Salloun George; la Secretaria general,  Mtra. Celeste Sáenz de Miera y el Mtro. Mario Méndez Acosta, Presidente del mismo Club.

Es así como el prestigioso galardón se ha otorgado a innumerables celebridades de la pluma y tinta, que orgullosos presumen cada año.

El Club de Periodistas de México es una asociación civil que nació en los años cincuenta del siglo XX bajo el nombre de Club Mexicano de Periodistas y tuvo varias sedes en la ciudad de México.

El antecedente más remoto del CPM está en la llamada Asociación de Periodistas Escritores de 1872, la cual propugnó por la defensa de la libertad de pensamiento y la manifestación de las ideas a través de la prensa escrita, en una época en que Juárez y el liberalismo lograban su asentamiento e influencia en el México del siglo XIX, destacándose las ideas dinámicas del periodista José María Vigil.

Originalmente el CPM fue realizando una amplia labor de unidad de agrupaciones de periodistas nacionales, Además de una incansable actividad en pro de la cultura y las artes de México y del Mundo, justificando con ello, y cumpliendo con el decreto correspondiente, de utilizar el maravilloso inmueble para fines culturales y periodísticos a favor de la sociedad mexicana toda.

(Nota de El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación

Una cerrada ovación coronó el debut de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Konzerthaus de Berlín, una de las






Estreno de Obra de Teatro: “Ejecutor 14”

Grupo Teatral GOLDONI presenta y estrenará la puesta en escena “Ejecutor 14” del dramaturgo Adel Hakim bajo la dirección de






María Sharapova es una tramposa; no debería jugar, dice la tenista Eugenie Bouchard

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*