Osorio Chong llama a evitar enfrentamientos por causa del gasolinazo

Osorio Chong llama a evitar enfrentamientos por causa del gasolinazo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el alza en los precios de los combustibles seguirá causando malestar social, pero dijo que espera que ya no se registren enfrentamientos como el ocurrido en Baja California. Añadió además que se cuidará que en sucesivas manifestaciones y actos violentos se cuidará que no se afecten los derechos de terceras personas.

Advirtió que es inaceptable que periodistas y defensores sean amenazados por hacer su trabajo y que vivan en el temor y el miedo. “Eso no lo debemos ni lo vamos a tolerar”, enfatizó.

Entrevistado después de inaugurar el foro internacional de personas Defensoras de Derechos Humanos, Retos y Experiencias, el funcionario señaló que las confrontaciones no le convienen a nadie.

“Espero que no haya ningún tipo, que no haya ya más confrontaciones, eso no le conviene a nadie y que nadie se aproveche de estas circunstancias”, indicó en el Museo Memoria y Tolerancia.

Osorio Chong afirmó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, estarán atentos para que no se violenten los derechos de terceros en las protestas que se lleguen a presentar próximamente.

“Nosotros estamos atendiendo el cuidado de la manifestación, de la exigencia de los planteamientos que se hacen, pero sí, lo que estamos cuidando también, es que no se violenten los derechos de otras personas, de terceros”.

Y concluyó: “Es un tema que, efectivamente, va a rebotar todavía, en la liberación que se ha hecho de los precios, y que por supuesto lo que estamos tratando es de mitigar a partir de todo lo que se ha venido anunciando por parte del Presidente de la República”.

(Nota de Manuel Espino Bucio para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Banxico aumenta 50 puntos base la tasa de interés de referencia

El Banco de México (Banxico) determinó aumentar en 50 puntos base su tasa de interés de referencia, para colocarla en

Comando asesina en plena calle a regidor de Guerrero

Un grupo armado ejecutó esta mañana al regidor perredista Roberto García García en el municipio de San Miguel Totolapan, ubicado

Profeco vigila desarrollo del Buen Fin en su segundo día

México.- El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, informó que la derrama económica por el Buen fin sería cerca de 84 mil

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*