Espacios del Club de Periodistas

Padierna pide comparezca Ruiz Esparza por socavón

Padierna pide comparezca Ruiz Esparza por socavón

 MÉXICO,  13 de julio de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), según declaración de la coordinadora parlamentaria Dolores Padierna, pide la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debido al caso del socavón abierto en el Paso Express de Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93, lo que ocasionó la muerte de dos personas.

La postura fue dada a conocer por la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna, quien afirmó que “se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque nuevamente es la negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de la secretaría de los funcionarios, que a veces priorizan más los negocios de por medio, que la infraestructura de calidad y las obras necesarias para el país”.

La líder del PRD recordó la declaración de Ruiz Esparza, quien señaló que al Paso Express lo colapsaron “lluvias atípicas”, lo que califica como un mal pretexto.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha convertido en una entidad de dispendio y corrupción, que pone en peligro a los mexicanos. No se explica de otro modo el absurdo sobreprecio: la obra estaba presupuestada en algo más de mil 50 millones de pesos, pero los mexicanos terminamos pagándola en dos mil 213 millones, es decir que en más de mil cien millones extra. La distancia es abismal, y jamás fue explicada convincentemente en términos técnicos. Más aún: la Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó. Por ejemplo, se pagaron más de 257 millones por mano de obra, materiales y equipos de manera injustificada”, dijo la coordinadora parlamentaria.

Con respecto a la construcción de la vialidad a cargo de la empresa Aldesa, que tiene ocho años de operación, la perredista aseveró que “sin duda se trata de contratistas favorecidos por el poder, con obras como el Túnel Emisor Poniente, proyectos carreteros y energéticos. Su crecimiento durante este sexenio ha sido meteórico. Aldesa, desde luego, ha declinado hablar de la obra”.

Foto vía Twitter: Fernando Belaunzarán @ferbelaunzaran

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
CuernavacaPaso Expréssocavón

Artículos relacionados

Los musulmanes de Jerusalén evitan entrar en mezquita al Aqsa

ERUSALÉN (Sputnik) — Los musulmanes de Jerusalén llevan tres días sin entrar en el complejo de la Explanada de las

Prevén tormentas de fuertes a intensas en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 6 de julio de 2017.- La onda tropical número 11 cruzará hoy desde el sureste hasta

El teatro se ha quedado vacío, la sesión del día terminó, pero qué sucede Después del ensayo

* Escrita por Ingmar Bergman y dirigida por Mario Espinosa * Cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Colombo, Julieta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*