Voces del Periodista Diario
Nacional

Padres de los 43 irán por una segunda búsqueda ciudadana en Iguala

Del 3 al 5 de marzo, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizarán la segunda búsqueda ciudadana en Iguala, Guerrero.
Tras realizar un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Melitón García, padre de uno de los jóvenes, informó que visitarán todas las colonias del municipio, para pedir a la gente que apoye con información sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.
“Vamos a realizar jornadas de volanteo, tener contacto con la gente para pedirle que apoye y los que puedan brinden información que conozcan. El objetivo es sensibilizarlos y que puedan aportar información valiosa para nosotros”, explicó el también vocero.
En entrevista, García dijo que instalarán un módulo de recepción  de información en el Zócalo de Iguala. “Pueden hacer denuncias sobre desaparecidos, pero el objetivo del módulo es que la gente aporte información relacionada con los 43 jóvenes”, indicó.
Convocó a las organizaciones de Derechos Humanos para que vigilen y participen en las jornadas de actividades en dicho municipio.
Melitón García detalló que las acciones de búsqueda ciudadana iniciarán la tarde del 3 de marzo con una misa en el centro de Iguala.
Al día siguiente, recabarán información en las colonias del municipio. Y finalmente “el día 5 instalaremos un módulo de recepción de información en el Zócalo”.
Por otro lado, dio a conocer que el Juez Primero de Distrito de Matamoros se comprometió a entregar los expedientes relacionados con el caso Iguala a los padres que viajaron en caravana a Tamaulipas.
“Hubo el compromiso de que a más tardar la próxima semana se estarían entregando las copias de los cuatro tomos que tiene del expediente, al igual que la información relacionada con los detenidos”, expresó.
Pidió de nueva cuenta a la Procuraduría General de la República que el expediente sea concentrado en una sola dependencia, en este caso la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.

Artículos relacionados

Autoridades continúan labores de apoyo tras lluvias en Sinaloa

DETONAR LA ACTIVIDAD DEL AIT

admin

BURLA DEL IFE SÍ IGNORA REBASE DE TOPES DE CAMPAÑA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.