Espacios del Club de Periodistas

Panista acusa a Ricardo Anaya de hacer fraude

Panista acusa a Ricardo Anaya de hacer fraude

MÉXICO, (Notimex), 4 de octubre de 2017.- El panista Miguel Ángel Toscano, denunció al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y a su secretario general, Damián Zepeda, por “fraude” al “alterar” los estatutos del partido para permanecer en sus cargos hasta un día antes del registro de precandidaturas a la presidencia.

Toscano manifestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que con la modificación Anaya Cortés evita renunciar a la dirigencia albiazul y se beneficia de recursos como líder partidista y aspirante a la presidencia.

Declaró que el INE debe inhabilitar al líder blanquiazul para contender por la Presidencia de la República en 2018, debido a que fue alterada la normativa anterior. En la demanda que presentó Toscano se expuso que una reserva fue aprobada en noviembre del año, pero aseguró que un acta certificada fue alterada.

En entrevista con el periódico EL UNIVERSAL el extitular de la Cofepris expresó: “El INE lo que tendría que hacer, es ordenar al PAN que quede nula toda la reforma de estatutos y que rectifique si sólo ese o algún otro artículo tiene errores, porque no cambian la forma, sino el fondo.

“Son unos tramposos, me di cuenta leyendo. Cuando uno lee el acta notariada de Alfonso Zermeño, donde claramente se establece la reserva que se hizo del artículo 48 de la reforma de estatutos, y el militante Diego Dávila presenta la reserva, ésta está exclusivamente encaminada a los presidentes municipales”, dijo.

Toscano informó que con esta demanda busca que el Instituto Nacional Electoral anule la modificación al numeral cuatro del artículo 58 de la reforma de estatutos y, en su caso, permanezca la redacción anterior que establece que los funcionarios del partido que busquen ser abanderados en el siguiente proceso electoral tendrían que renunciar o solicitar licencia a su cargo un día antes de que inicie formalmente el proceso electoral.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
PANRicardo Anaya

Artículos relacionados

Alberto “El Patrón” regresa a la CDMX y triunfa en Distromanía, evento organizado por FULL y Rock Show

En la lucha estelar especial y en su regreso a la Ciudad de México, Alberto “El Patrón” venció a Jack

Jornada Social en Tabasco benefició a casi cinco mil personas

MÉXICO, (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina (Semar) destacó su participación en la Jornada Social Itinerante

Salida de Trump de Acuerdo de París puede elevar 5°C más la temperatura: ONU

La Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) destacó que entre los años 1000 y 1850 la temperatura del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*