Espacios del Club de Periodistas

Pemex se asociará por vez primera para extracción en aguas profundas

Pemex se asociará por vez primera para extracción en aguas profundas
Por primera vez en la historia, Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará socio para poder extraer en aguas profundas en el Campo Trión, ubicado en la frontera con Estados Unidos, actividad que requiere una inversión compartida de 11 mil millones de dólares para los próximos 15 años, informó José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.
En conferencia de prensa, explicó que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la subasta de la Cuarta Licitación de la Ronda Uno, en donde se darán a conocer los nombres de las empresas ganadoras que se aliarán con Pemex para la extracción en Campo Trión, pues este territorio es uno de los que se van a licitar en dicho proceso.
“Es algo que Pemex no podía haber hecho solo. La asociación se hará mediante una licitación y de esta manera, Pemex se incorpora a las prácticas de las mejores empresas internacionales que usan las alianzas para compartir sus riesgos. Con el inicio de este proceso, Pemex marca un hito en su historia”, dijo Anaya. 
Mientras que el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, coincidió en que por primera vez, Pemex no asumirá solo los riesgos que implica un proyecto de esa magnitud, por lo que se iniciará con la figura conocida como “farm-out” que es la migración con socio de asignaciones para extracción y exploración en aguas profundas.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

DEA capacita a 25 policías del Edomex

TOLUCA, Estado de México, 17 de julio de 2017.- Para ampliar la capacidad de la policía en el combate a

Nuevos yacimientos dejarán utilidades de hasta 90%: SENER

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 16 de julio de 2017.- El Estado mexicano obtendrá cerca de 90 y 83 por ciento

Cofece investiga a siete bancos por manipular con bonos del gobierno

Las autoridades antimonopolio del gobierno de México investigan a siete bancos por la supuesta creación de un esquema de colusión

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*