Espacios del Club de Periodistas

Peña Nieto inaugurará Macrolibramiento en Jalisco

Peña Nieto inaugurará Macrolibramiento en Jalisco

MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde inaugurará el Macrolibramiento Guadalajara, que permitirá desahogar el tránsito de la zona metropolitana de esta ciudad.

La obra de infraestructura, que es considerada el segundo libramiento más grande del país, después del Arco Norte de la Ciudad de México, contribuirá a fortalecer la integración comercial y dar mayor impulso a la economía.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo federal entregará la vía que tuvo un monto de inversión de ocho mil 500 millones de pesos en el marco del esquema de financiamiento privado, con la empresa IDEAL.

Esta vía de 111 kilómetros conecta tres autopistas: México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic; tiene cuatro carriles de circulación, dos por sentido de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y siete entronques a desnivel.

Beneficiará a una población de más de 4.5 millones de habitantes y tendrá un tránsito diario estimado de cinco mil 840 vehículos, principalmente de carga pesada y su uso completo tendrá un costo 203 pesos para los automóviles.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Hallan en Perú mina de ‘oro blanco’ más grande del mundo

(Visualizar en PDF ) PERÚ, (RT), 18 de julio de 2018 .- Así lo informó la empresa Macusani Yellowcake, subsidiaria

Continúa potencial de tormentas en oriente y sureste del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO(Notimex), 25 de enero de 2018.- Este jueves continuará el temporal de tormentas fuertes a intensas

Científicos descubren cómo el Sol destruirá la Tierra

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 10 de mayo de 2018 .- Dentro de 10.000 millones de años, el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*