Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

PGJ de Michoacán captura a ‘El Pelón’; Fiscalía pidió novedosa detención vía telefónica

Un presunto líder delincuencial que operaba en la zona de la Meseta Purépecha fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

Por primera vez en la entidad, la orden de aprehensión contra este sujeto se logró a través de una audiencia privada y realizada vía telefónica.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que el detenido fue identificado como Jesús G. alías “El Pelón” identificado como líder de una célula criminal.

De acuerdo con el documento, el imputado, quien pretendía evadir la acción de la justicia, fue detectado la tarde de ayer en la localidad de Capacuaro, municipio de Paracho, hecho que originó que se aglutinara un grupo de pobladores para exigir la aplicación de la ley.

En virtud de lo anterior y con datos de prueba ya fijados en la Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional procedió a solicitar la orden de aprehensión vía telefónica, convirtiéndose en el primer mandato judicial que se tramita bajo ese procedimiento en la entidad.

El Juez de Control de este Distrito Judicial, después de escuchar la exposición del Ministerio Público vía telefónica, resolvió otorgar la orden de aprehensión al advertirse la urgencia y la necesidad de dicho mandamiento al haberse justificado los requisitos constitucionales y procesales.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional procedió al aseguramiento del imputado, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción Social local y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

(Nota de Notimex)

Artículos relacionados

Díaz-Canel ratifica continuidad de la Revolución Cubana

Mañana se dará a conocer aumento a tarifas de transporte

Sepultan a 9 de las 13 víctimas del accidente de helicóptero

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.