Espacios del Club de Periodistas

PGR investiga ataques de hackers a instituciones financieras

PGR investiga ataques de hackers a instituciones financieras

MÉXICO (Notimex) 16 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en la investigación y esclarecimiento de las afectaciones a diversas instituciones financieras, derivadas del ataque cibernético perpetrado al servicio de transferencias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por parte de hackers profesionales.

En un comunicado, la PGR informó que la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) recaba los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del sistema SPEI de las instituciones financieras afectadas y proveedores de servicios de enlaces de comunicación del sistema con el Banco de México (Banxico).

Estas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas ilegitimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

Señala la dependencia que a la fecha, la AIC cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos ocurridos en días pasados y poder identificar a los responsables de estas conductas que han afectado al sistema financiero mexicano.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República trabaja de manera coordinada con el Banco de México, con el objetivo de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Filtración puede comprometer la seguridad de su iPhone

(Visualizar en PDF ) Se filtra a la Red el código fuente de uno de los componentes clave del iOS

Cambridge Analytica: sexo, ‘fake news’, espías, sobornos

(Visualizar en PDF ) Una investigación revela cómo ‘el arma secreta de Trump’, la empresa londinense de datos digitales Cambridge

China construirá su segunda base naval en el extranjero

(Visualizar en PDF ) CHINA, (RT), 06 de enero de 2018 .- La información sobre las intenciones de Pekín llega

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*