Espacios del Club de Periodistas

Pide Aurelio Nuño que López Obrador explique apoyo a líderes de la CNTE

Pide Aurelio Nuño que López Obrador explique apoyo a líderes de la CNTE
La detención de los líderes de la CNTE por presuntos actos de corrupción muestra que el paro magisterial no tiene otro fin que defender privilegios indebidos, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien llamó a los maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura.
El funcionario federal señaló que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley, y comentó que Andrés Manuel López Obrador debe explicar por qué pretende con Morena defender a líderes señalados como presuntos delincuentes que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que es lamentable e inconcebible.
Luego de izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN en la Escuela Secundaria “Profr. Carlos Hank González” en Toluca, Estado de México, precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y será un juez el que determine si hay responsabilidad.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la PGR informó de un presunto caso de corrupción de los líderes, por más de 130 millones de pesos, que supuestamente se desviaron para fines personales y gremiales.
Dijo que lo anterior “muestra que la movilización magisterial no tiene otro fin que defender privilegios, como la venta y herencia de plazas, y el paro de labores para presionar”.
Ante ello, el secretario de Educación ratificó su disposición al diálogo con los integrantes de la CNTE, pero aseguró que será hasta que regresen a clases los niños de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero y se acepte la reforma educativa porque “nadie puede estar por encima de la Constitución”.
La reforma educativa busca que no haya impunidad en la educación y prevalezca el Estado de derecho, manifestó Aurelio Nuño, quien dijo que la educación es el arma más poderosa para la paz y la libertad.
El funcionario enfatizó que la reforma también es para el mejoramiento de las escuelas, como la que visitó este lunes, y en la cual se invirtieron casi dos millones de pesos en su rehabilitación.
Precisó que en el Estado de México se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de planteles, y en todo el país serán 50 mil millones para rehabilitar más de 33 mil escuelas.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, el secretario reconoció a los maestros que participaron en la Evaluación del Desempeño -la cual alcanzó el 99 por ciento- y, en especial a los profesores mexiquenses, que lograron resultados destacados.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SEP adecuará lista de útiles al Nuevo Modelo Educativo

Por Elizabeth Rodríguez Mora MÉXICA, (Notimex), 22 de agosto de 2017.- La directora de Materiales Educativos e Informática de la

Espionaje fuera de la ley, inaceptable: Videgaray

WASHINGTON, Estados Unidos, 11 de julio de 2017.- Como “absolutamente inaceptable”, calificó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a

Yo no sé si Salinas ganó o perdió: Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2017.- El senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, rechazó que haya

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*