Espacios del Club de Periodistas

Pide Ricardo Anaya que aclaren si incumplió en su declaración 3de3

Pide Ricardo Anaya que aclaren si incumplió en su declaración 3de3
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, envió una carta a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en la que les solicitó que aclaren si incurrió en alguna omisión o bien confirmen que presentó su declaración 3de3, “cumpliendo con todos los criterios requeridos”.
Ello, luego de que se le acusara de una supuesta vida de lujos que tiene en Estados Unidos y que sus ingresos no coinciden con lo que ha declarado, ya que incluso su esposa e hijos viven en exclusiva zona residencial de Atlanta.
En una carta abierta a la opinión pública, el líder partidista dio a conocer que hará pública la respuesta que le den ambos organismos, autores de la iniciativa, “cualquiera que ésta sea”.
“Reitero mi compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. No tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he estado siempre dispuesto a dar la cara y aclarar cualquier imputación en mi contra”, señaló.
Dijo estar convencido de que “la verdad es más fuerte que las mentiras de quienes pretenden debilitar al Partido Acción Nacional, el cual hoy es la esperanza de cambio para millones de mexicanos”.
En la misiva, Anaya Cortés señaló que en un ejercicio de transparencia hizo públicas desde el año pasado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, a través de la plataforma “3de3”.
Reiteró que envió una carta a los referidos organismos “pidiendo que me respondan si incurrí en alguna omisión, o bien confirmen que presenté mi declaración “3de3” cumpliendo con todos los criterios requeridos”.
Ricardo Anaya reiteró que hará pública la respuesta, “cualquiera que ésta sea. Debe quedar claro quién es el que miente”.
 
(NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

James Comey acepta comparecer en público ante el Senado de EU

Washington.- El ex director del FBI, James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó

Balacera en el Mercado de Sonora deja saldo de tres muertos

Una balacera registrada en las inmediaciones del Mercado de Sonora dejó como saldo la muerte de tres personas. Los hechos

Dijo ser diputada para evitar la prueba del alcoholímetro; al final la llevan al Torito

Una mujer que conducía en aparente estado de ebriedad y quien decía ser diputada, fue detenida tras casi 2 horas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*