Espacios del Club de Periodistas

Pleito entre Televisa, TVAzteca y Dish.

Pleito entre Televisa, TVAzteca y Dish.

CNNEspecial

Los primeros acusan a Dish de lucrar con sus señales. Esta asegura estar cumpliendo con la leyes establecidas de telecomunicación

 

Televisa, TVAzteca y Dish presionan por separado al Instituto Federal de Telecomunicaciones IFETEL de cara a la aprovación de las leyes secundarias de la Reforma en materia de Telecomunicaciones y de las primeras decisiones que la autoridad debe tomar contra quién declare Agente Económico Preponderante del mercado de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

ProcesoEl miércoles la empresa Dish solicitó al IFETEL declarar a Televisa Agente Económico Preponderante mientras que TVAzteca acusó a Dish de lucrar con la retransmisión de sus señales. La empresa de televisión satelital Dish urgió al IFETEL que declare a Televisa junto con sus filiales Agentes Económicos Preponderantes por tener más del 50 por ciento del negocio en el mercado de la difusión.

TV Azteca a nombre de su filial Total Play solicita que le revoque a Dish, MVS y Telmex sus títulos de concesión. La televisora de Ricardo Salinas reiteró las acusaciones en contra de Dish, al asegurar que la empresa incurre en irregularidades a la hora de retransmitir la señal de los canales 7 y 13.

Por otra parte, Televisión Azteca presentó una nueva demanda judicial con la que busca la revocación del título de concesión de Teléfonos de México, por su insistencia en brindar servicios de televisión por Internet. La televisora sostuvo que Telmex y América Móvil han violado en más de tres ocasiones las condiciones previstas en el título de concesión de la primera, al mantener los canales de televisión por Internet UnoTV, UnoNoticias y Ora TV.

 

(Con información de LaJornada, Milenio y Alejandro Zuñiga en Youtube) (Foto1 Especial CNN Expansión. Foto2: Proceso) 



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*