Espacios del Club de Periodistas

Pobladores incendian y vuelcan camionetas de ordeñadores de ductos de Pemex

Pobladores incendian y vuelcan camionetas de ordeñadores de ductos de Pemex
Policías federales y ladrones de combustible sostuvieron un enfrentamiento a balazos en San Francisco Tláloc, comunidad del municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, ante lo cual pobladores decidieron incendiar cuatro camionetas y volcaron otras 16, las cuales eran usadas para transportar el hidrocarburo extraído ilegalmente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante el riesgo de una fuga que podría poner en riesgo al pueblo, como sucedió en 2010 en San Martín Texmelucan, un municipio cercano, donde hubo un incendio que dejó más de 40 personas calcinadas, los vecinos advirtieron que lincharán a cualquier “chupaductos” o “huachicolero” que sea sorprendido en la localidad.
Aproximadamente a las 22:00 horas, los elementos policiacos hallaron varios vehículos estacionados en terrenos de cultivo, por lo que fueron a realizar una revisión de rutina, sin embargo, fueron recibidos a tiros, mismos que fueron repelidos por los uniformados.
Debido a la balacera, el pueblo hizo sonar las campanas de la iglesia principal, se reunió el gentío y fueron a ayudar a los policías federales en su lucha contra los delincuentes, quienes huyeron al verse rebasados en número.
Enojados, los habitantes de San Francisco Tláloc primero incendiaron cuatro camionetas que eran usadas para transportar el hidrocarburo robado, después volcaron y apedrearon otras 16 unidades que se hallaban en el sitio. También arrojaron a las calles enormes bidones vacíos, muchos de los cuales aún permanecían en la población al mediodía de este jueves.
Policías estatales y ministeriales llegaron a la comunidad la mañana de este jueves y recabaron información de lo sucedido, como también de la demanda de aumentar la seguridad en la zona, sobre todo con la presencia militar.
En los primeros cuatro meses del presente año han sido detectadas un total de mil 871 tomas clandestinas en ductos de Pemex, la mayor parte de ellas se localizan en cuatro entidades del país: Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ocuilan necesita materiales para remoción de escombros

Por Carlos Trejo Serrano. Enviado OCUÍCLAN,  (Notimex), 23 de septiembre de 2017.- El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González,

Dólar se vende hasta en 18.10 pesos en bancos capitalinos

MÉXICO, (Notimex), 17 de agosto de 2017.- El dólar estadunidense inicia este jueves con un ascenso y se vende hasta

Viviendas inundadas en Guerrero al paso de Max

ACAPULCO, Guerrero, 15 de septiembre de 2017.- El huracán Max, de categoría 1, ya ha causado daños en su ingreso

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*