Espacios del Club de Periodistas

Policía Federal despliega operativo por primer fin de semana largo

Policía Federal despliega operativo por primer fin de semana largo

po federal

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal refuerza el despliegue de seguridad y servicio en este primer fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este dispositivo, que concluirá a las 24:00 horas del lunes 2 de febrero, la corporación despliega 7 mil 443 elementos, apoyados con 3 mil 307 carros radio patrulla y 30 unidades blindadas, además de ambulancias y motocicletas.

La finalidad del despliegue policiaco, es fortalecer la seguridad mediante puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.

Se realizan los siguientes operativos institucionales:

Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad

Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad

Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad

Antiasaltos, que brinda vigilancia y seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, mediante el uso de herramientas tecnológicas para revisión de vehículos e identificación de personas vinculadas con actividades ilícitas.

 

Con información de Excelsior


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*