Policía Federal se incorpora a vigilancia en Guerrero por la ola de violencia

Policía Federal se incorpora a vigilancia en Guerrero por la ola de violencia
Elementos de la Policía Federal se reincorporarán desde este viernes a las labores de vigilancia y seguridad en los municipios de la región de Tierra Caliente, Chilapa e Iguala, a fin de enfrentar los embates de los grupos de la delincuencia organizada, reveló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado en Ciudad Altamirano, municipio enclavado en la región caliente de Guerrero, una de las más violentas de la entidad, el mandatario estatal aseguró que este mismo viernes los efectivos de la Policía Federal estarán arribando a esos tres municipios para reforzar las operaciones conjuntas con el Ejército, Policía Estatal y Ministerial.
“Anuncio también de que este mismo día van a llegar, va a regresar la policía federal en algunas partes de la Tierra Caliente, este mismo día estarán llegando elementos de la policía federal nuevamente a la Tierra Caliente, como resultado de la insistencia a la petición que hicimos al gobierno federal, no solamente van a regresar a Tierra Caliente, van a regresar a Iguala, van a regresar a Chilapa, de entrada, van a hacer el primer paso que se hace de reincorporación, de reforzamiento en el tema precisamente de enfrentar los embates que hemos tenido de los grupos de la delincuencia organizada”, apuntó.
El gobernador señaló, que la Policía Federal vendrá también a coadyuvar para aminorar la situación de violencia que se viven en algunos lugares de Guerrero por la presencia de las policías comunitarias o personas que se han armado para cuidar a la población.
“Que ni son comunitarias ni tampoco son policías, son grupos armados que lamentablemente realizan acciones que no le sirven a la comunidad, no le sirven al pueblo, generan demasiada confrontación, violencia, más que ayuda, y se han alejado realmente de su espíritu original que es el de servir a su pueblo brindándole seguridad”, señaló.
Dio a conocer que este mismo viernes volará a la ciudad de Chicago, con la finalidad de tener reuniones con paisanos de Guerrero migrantes, donde aseguró les llevará un mensaje de solidaridad, ante los últimos acontecimientos en los Estados Unidos con el triunfo presidencial de Donald Trump.
“Estaré en Chicago en varias reuniones mañana, mañana mismo regreso, voy  solamente un día a Chicago; voy al encuentro con una gran cantidad de paisanos y de paisanas que hay por allá, vamos a dar un mensaje también de solidaridad, un nuevo mensaje también de ánimo, y por supuesto, de dejarles muy claro que el gobierno del estado, el gobernador del estado estará muy pendiente”, puntualizó.
(Nota de Mar Horacio Ramos para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Parlamento francés aprueba prolongar por seis meses el estado de emergencia

El Parlamento de Francia aprobó esta madrugada extender el estado de emergencia por seis meses, hasta enero de 2017, luego

Hasta ahora, sin afectaciones severas: Protección Civil

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó que hasta el

De urgencia extraen vesícula biliar al presidente Peña Nieto

Al presidente Enrique Peña Nieto se le extrajo la vesícula biliar a las 7:30 horas de este viernes, luego de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*