Espacios del Club de Periodistas

Popocatépetl presenta 51 exhalaciones de baja intensidad

Popocatépetl presenta 51 exhalaciones de baja intensidad

MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió 51 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó: “En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán #Popocatépetl, se identificaron 51 exhalaciones de baja intensidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2”.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, agregó que también se registraron dos sismos volcanotectónicos. 

Al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que las 51 exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y refirió que los sismos volcanotectónicos tuvieron una magnitud de 2.0 y 2.1. 

Señaló que al momento de este reporte, se tiene una buena visibilidad hacia el volcán y se observa una ligera emisión de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que los vientos desplazan hacia el norte-noreste. 

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Bomberos trabajan para rescatar mono en Paseo de la Reforma

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 27 de marzo de 2018.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de la

Liberan a personas secuestradas por terroristas en Erbín

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 27 de marzo de 2018.- El Ejército sirio liberó a varias personas que estaban secuestradas

Fuegos artificiales generan contaminación y posibles daños a la salud

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*