Espacios del Club de Periodistas

Prevén tormentas de fuertes a intensas en casi todo el país

Prevén tormentas de fuertes a intensas en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 6 de julio de 2017.- La onda tropical número 11 cruzará hoy desde el sureste hasta el centro del país, generando nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas sobre el occidente, centro, oriente y sureste de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes con relámpagos en sitios de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Asimismo, generará tormentas fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán durante el día se mantendrán por arriba de los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta.

Estos vientos afectarán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, las costas de Oaxaca y el sur de Veracruz.

El pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Así como Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Deja ocho heridos, tiroteo en ciudad francesa de Aviñón

AVIÑÓN, Francia (SPUTNIK), 2 de julio de 2017.- Dos atacantes armados abrieron fuego cerca de una mezquita en Aviñón, Francia, según

Dan de alta a sacerdote atacado en Catedral Metropolitana

El sacerdote que fue apuñalado en la Catedral Metropolitana mientas oficiaba misa y que había permanecido internado desde ese hecho,

Faltan diez candidatos a gobernador que no han presentado su declaración 3 de 3

Los 10 candidatos a gobernador que hasta el momento no han hecho pública su declaración 3 de 3, tienen hasta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*