Espacios del Club de Periodistas

Prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima

Prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima

MÉXICO, (Notimex), 12 de septiembre de 2017.- Este martes se prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima, debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora y Durango.

Por otra parte, se estiman vientos del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El organismo precisó que las precipitaciones y los vientos se deberán a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

También se prevén temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en la porción norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y el norte de Sinaloa.

En contraste, se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California.

Bancos de niebla en la costa oeste y ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Durango.

Ambiente cálido y viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
ColimaJaliscotormentas

Artículos relacionados

Nuestro Sol aun es joven; solo tiene 4 mil 500 millones de años

El Sol tiene apenas unos cuatro mil 500 millones de años de existencia, por lo que solo ha transcurrido la

Necesario revisar la normatividad de construcción en la CDMX

Los edificios deben hacerse con todo el rigor que la técnica de construcción demanda   Han fallado la planeación, el diseño

Gobierno de México condena ataque en Las Vegas

MÉXICO, (Notimex), 2 de octubre de 2017.- El gobierno de México lamentó profundamente los hechos ocurridos en Las Vegas, Nevada,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*