Espacios del Club de Periodistas

PRI no ha recibido petición para reincorporar a Raúl Salinas

PRI no ha recibido petición para reincorporar a Raúl Salinas

raul salinas

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, evadió fijar una postura sobre si Raúl Salinas de Gortari podría reincorporarse a las filas del partido, luego de que fue absuelto del delito de enriquecimiento ilícito.

En entrevista al término presentación del libro “85 años del PRI”, el político mexiquense se limitó a señalar que no vale la pena hablar de política ficción.
“No tengo ninguna petición de esa naturaleza y no vale la pena hablar de política ficción; el PRI no trae a la arena política asuntos que son de carácter judicial, hay ahí largos procesos y expedientes abultados que seguramente las autoridades competentes han estudiado o podrán estudiar”.

En este sentido, Camacho Quiroz refirió que la política y la justicia deben correr por cuerdas separadas.
El  líder del Revolucionario Institucional calificó como una buena noticia para América Latina el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

“México tiene una relación histórica, fraterna con Cuba y nos sentimos profundamente esperanzado con que esta reanudación de relaciones fructifique en bienestar, sobre todo para el pueblo cubano por el evidente rezago en el que se encuentra en algunos aspectos”.

César Camacho refirió que México ha sido históricamente un puente entre ambos países, así como un factor determinante para que hoy estemos en el inicio de una época esperanzadora, principalmente para el pueblo que requiere de oportunidades.

 

Con información de Noticias MVS


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*