Procederán penalmente contra agresores de maestros en Chiapas

Procederán penalmente contra agresores de maestros en Chiapas
La secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, dijo que el ejecutivo estatal procederá penalmente por la agresión cometida contra 15 maestros, violentados en su integridad física y dignidad.
En un comunicado, el ejecutivo chiapaneco recordó que entre los agraviados se encontraban maestras que, como sus compañeros, fueron vejados y humillados por miembros del magisterio disidente ante lo que presentarán la denuncia penal correspondiente.
Rincón Chanona precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procederá acorde con la ley tras las denuncias presentadas por los docentes agredidos.
Estas acciones, afirmó en el comunicado, no tienen otro fin que el de continuar con la campaña de intimidación hacia los docentes por no sumarse al paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Conocemos a estas maestras y maestros, comprometidos con su trabajo, con su familia, con la sociedad, con la educación y con los niños: rechazamos enérgicamente la manera en que fueron agredidos y vulnerados sus derechos como ciudadanos”, expresó.
Sonia Rincón mencionó que los docentes que fueron agredidos son: la directora de la Primaria “Fray Matías de Córdova”, María Dolores Ruiz Guillén; la directora de la Primaria “Benito Juárez García”, María del Socorro Sosa Alfaro y el supervisor de la Zona 006, Bernardo Ángel Castellanos Aguilar.
Asimismo, el director de la Primaria “Ángel Albino Corzo”, Carlos de Jesús Ruiz Moreno; el director de la Primaria “Belisario Domínguez”, Miguel Solís Morales y el docente de la Primaria “Benito Juárez García”, Luis Enrique Salas Chang.
Además, personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 10, en Comitán de Domínguez, como: Mariselvi Avendaño Alfonso, Pascual Espinosa López, Gilberto Espinosa Vázquez, Crisantema de la Cruz Pérez, Pedro Aguilar Morales, Hugo Ballinas Urbina, Carlos Morales Macal, Jorge Alberto Prado Sapien y Julio César Villagómez Gamboa, de Frontera Comalapa.
“Habrá el apoyo total para los maestros que mantienen en firme su compromiso con la educación de los niños y jóvenes chiapanecos; una minoría no va a cancelar el sueño del millón ochocientos mil alumnos que tiene Chiapas en edad escolar”, apuntó.
La funcionaria también pidió respeto para el trabajo que realizan maestros que no comulgan con la CNTE, ofreció todo el respaldo de la dependencia a las y los docentes que desean desempeñar su labor al frente de sus grupos y cumplir con su trabajo en el sector educativo.
“Convoco a los padres de familia a que abramos las escuelas para que nuestros niños no pierdan el ciclo escolar”, declaró.
Finalmente, la Secretaria comentó que en el paro de labores participan 760 escuelas y unos 3 mil 715 maestros que significan el 4.9 por ciento del gran total del magisterio chiapaneco.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

GONZÁLEZ MORFÍN PIDE REVISAR SALARIO MÍNIMO PARA ACABAR CON LA POBREZA

Para combatir la pobreza en el país es necesario revisar el salario mínimo, pues no alcanza para cubrir las necesidades

Cinco municipios del Edomex en crisis financiera

Al menos cinco municipios del Estado de México están en una situación financiera crítica por su enorme deuda pública e

Prueba de ADN realizada a Alondra es negativa, regresará a Guanajuato

La niña de 14 años que fue llevada por Interpol a Estados Unidos arribará esta mañana a Guanajuato, luego de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*