Espacios del Club de Periodistas

Protección Civil de Tamaulipas alerta ante ingreso de nuevo frente frío

Protección Civil de Tamaulipas alerta ante ingreso de nuevo frente frío

CIUDAD VICTORIA, (Notimex), 09 de febrero de 2018 .- Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población en general ante el ingreso del nuevo frente frio número 28, el cual provocará un moderado descenso de temperatura, a partir del próximo domingo, principalmente en la zona norte.

Señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío estará acompañado de viento moderado con componente norte y probabilidad de lluvia ligera o chubascos aislados.

Detalló que se pronostica en la zona norte del estado una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínimas de siete grados por la noche.

Se presentará además viento moderado de componente norte de 15 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

En tanto que para la zona centro de Tamaulipas, se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 32 grados y mínimas de 12, con viento moderado de componente norte de 20 a 30 kilómetros, probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Para la región sur de la entidad se espera una temperatura máxima de 34 grados y mínimas de 15, con viento moderado de componente norte de 20 a 40 kilómetros por hora y con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso, Protección Civil Tamaulipas exhortó a la población a abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además, y en caso de lluvia, manejar con precaución en pavimento mojado.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Despiertan gusanos congelados por más de 30.000 años

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 27 de julio de 2018 .- Científicos rusos han logrado revivir a nematodos ancestrales

Destruyen más de 610 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA (Notimex) 21 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco

Incautan armas y municiones de terroristas en el norte de Homs

(Visualizar en PDF ) HOMS (SANA) 06 de junio de 2018.- Durante sus operaciones de peinado a las localidades liberadas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*