Espacios del Club de Periodistas

Protección Civil evalúa afectaciones en Guerrero, por sismo

Protección Civil evalúa afectaciones en Guerrero, por sismo

ACAPULCO, (Notimex), 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad en los 81 municipios del estado, después del sismo registrado de magnitud 8.2 en la escala de Richter, con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

El titular de la Secretaría de Protección Civil dijo de acuerdo al reporte preliminar del Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina, hay alerta de Tsunami para la zona donde se registro el epicentro del sismo en Chiapas y se podrían generar olas de 4.5 metros de altura.

En el caso de las costas de Guerrero, principalmente en la región de la Costa Chica se esperan olas de 1.21 metros hasta 1.38 metros de altura.

Dijo que se ha desplegado a personal de Protección Civil estatal para que supervisen las condiciones del mar y poder determinar alguna situación mayor.

El funcionario estatal dijo que no hay daños por el movimiento telúrico de 8 grados pero se sintió en los 81 municipios del estado, de manera fuerte.

Dio a conocer se presentaron replicas de magnitud de 6.1 grados en escala de ricther a 72 kilómetros al Sureste de Salinas Cruz, Oaxaca a las 00:17 horas.

Añadió que personal de esta Secretaría, recorre las siete regiones del estado, a fin de constatar probables afectaciones.

Recomendó a la población permanece alertas ante cualquier réplica que se pueda presentar en las próximas horas.

También se pide atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Protección CivilSismo

Artículos relacionados

Cofece investiga a siete bancos por manipular con bonos del gobierno

Las autoridades antimonopolio del gobierno de México investigan a siete bancos por la supuesta creación de un esquema de colusión

Luis Miguel paga fianza y lo dejan en libertad, en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado hoy en Los Ángeles tras negarse

La inflación en México no está fuera de control: Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que la inflación “no está desanclada y no está fuera

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*