Voces del Periodista Diario
Nacional

Protestan maestros de la CETEG por evaluación docente en Acapulco

El magisterio movilizado de Guerrero, protestó con un plantón en la zona diamante de Acapulco, por la realización de la Evaluación Profesional Docente, donde anunciaron que defenderán las plazas educativas y que el primero de mayo estallarán el paro nacional contra la Reforma Educativa.
Desde las 8 de la mañana, integrantes de la CETEG, el sindicato de los COBACH y otras organizaciones educativas movilizadas de la entidad, se apostaron en el filtro de seguridad que la Policía Federal instaló a 400 metros del lugar donde se realiza hasta el sábado la evaluación educativa.
Walter Emanuel Añorve, dirigente de la CETEG en Acapulco, dijo que no permitirán que el gobierno estatal les quite la base a los docentes que no quisieron efectuar la evaluación, pues argumentó que está la lucha jurídica y política para defender su derecho laboral.
“Vamos a defender nuestro trabajo, no permitiremos que nos quiten la base, tenemos las alternativas de la defensa jurídica y política, no nos van a amedrentar, el derecho que nos asiste es el resistirnos a hacer una evaluación que es una farsa”, indicó.
Al plantón arribó el presidente estatal de los derechos humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien le hizo saber a los manifestantes que estaría al pendiente por cualquier situación que pudiera poner en peligro la integridad física de los protestantes o que se violentaran sus garantías individuales.
La evaluación educativa que impulsa la secretaria de Educación de Guerrero a través  del gobierno estatal, se realiza el 8 y 9 de abril, por lo que el magisterio movilizado realizará movilizaciones estos dos días de actividad.
Durante la protesta, el grupo anti-motín de la Policía federal evitó que los maestros entraran al perímetro donde se realizaba la evaluación, sin que se registraran enfrentamientos violentos.
 
(Nota y foto de Mar Horacio Ramos para La Crónica)

Artículos relacionados

El otro rostro de las elecciones mexicanas

Redacción Voces del Periodista

Las tres transformaciones que inspiraron a Andrés Manuel

Autoridades de México evaluarán si se extradita a Dámaso López a EU

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.