Voces del Periodista Diario

Provocan molestias las obras de desnivel Mixcoac-Insurgentes

Los trabajos de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes se han convertido en un dolor de cabeza para automovilistas, peatones y vecinos; lo anterior a pesar de que avanzan sin contratiempos tras la pausa generada por la contingencia ambiental.
Durante un recorrido por la zona, se comprobó que se trabaja en la perforación de pilas y excavación del terreno para conformar el cuerpo del doble túnel, además se realizan labores de armado, colado y ligue de estructuras.
La Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) informó que hace unos días comenzaron los trabajos de perforación de pilas en Insurgentes -de calle Perpetua a Río Mixcoac- y en Barranca del Muerto -entre Minerva y Circuito Interior- con lo cual ya se tienen cinco frentes de obra abiertos.
Estas obras, que llevan un avance del 21 por ciento, han generado molestias a los vecinos, pues desde hace meses el paisaje de la zona se transformó y ahora las maquinarias, arena y varillas son parte del panorama habitual.
Además, por estos trabajos permanece cerrada la circulación sobre Barranca del Muerto, de la calle Minerva a Circuito Interior. Para tratar de contrarrestar las molestias y avisar a los automovilistas, se colocaron 11 mantas y se repartieron más de 10 mil volantes en la zona.
Por si fuera poco, se realizaron algunas modificaciones a la circulación. Por ejemplo, la calle Margaritas se hizo bidireccional para facilitar los traslados locales de los residentes y se acondicionará en la zona la vuelta inglesa de Barranca del Muerto y Minerva, un espacio de estacionamiento para vecinos y clientes de los comercios ubicados en la zona.
También hace unos días algunos vecinos indicaron que la administración local pretendía talar más árboles de los autorizados, es decir, que se pretendía dar un albazo vacacional.
Al respecto, la Sobse informó que los ingresos a los domicilios están garantizados las 24 horas del día, en tanto que los trabajos de perforación únicamente se realizan de día para evitar molestias de ruido a los colonos del lugar.
El secretario de Obras, Edgar Tungüí, recordó que todos los trabajos han sido consensuados con colonos y comités vecinales de la zona. “Antes de cada cierre o reducción de carriles importante, realizamos reuniones con vecinos para informarles, se colocan mantas para orientar a los conductores y repartimos volantes informativos en toda la zona de influencia”.
Destacó que las reuniones informativas continuarán con los vecinos y el diálogo permanecerá abierto para acercarles toda la información disponible y encontrar consensos y mejores formas de mitigar los daños que se puedan ocasionar.
El desnivel Mixcoac-Insurgentes entrará en operación en la primera mitad de 2017, mientras que las laterales en su cruce con Tlalpan estarán listas en el primer semestre de este año.
Este túnel tendrá dos niveles, uno por sentido, y permitirá mejorar la movilidad en la zona, al ordenar los movimientos vehiculares en esta intersección.
Esta obra también permitirá que la circulación sobre el Circuito Interior sea continua por primera vez a lo largo de 34 kilómetros, del puente vehicular de Molinos hasta su entronque con las avenidas Revolución y Patriotismo.
 
(Nota de Omar Díaz para La Crónica)

Articulos relacionados

FIRMA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA CONVENIO CON LA NASA

Marcelo Ebrard recibe al expresidente uruguayo, José Mujica

Redacción Voces del Periodista

Tenemos que reafirmar nuestro patriotismo honrando a la bandera: AMLO

Redacción Voces del Periodista