Espacios del Club de Periodistas

Puede asistir quien quiera a los XV años de Rubí, dice el papá; preparan logística

Puede asistir quien quiera a los XV años de Rubí, dice el papá; preparan logística
San Luis Potosí, SLP.- Ante la respuesta de miles de usuarios en redes sociales a la invitación de los XV años de Rubí, se diseñará un operativo de seguridad en los caminos y carreteras que conducen a la comunidad La Joya, del municipio Villa de Guadalupe, en donde será el festejo el próximo 26 de diciembre, informó el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández.
El evento se ha convertido en un fenómeno viral al que en, entre broma y en serio, han confirmado asistir más de un millón de personas a partir de un evento creado en Facebook; ante la magnitud de las cosas, se dijo que la familia solo admitiría a familiares y conocidos, pero el padre de la quinceañera recién dijo en un programa de televisión que puede asistir quien quiera al festejo.
Ante esta situación, el legislador señaló que entró en contacto con el padre y con la hermana mayor de la quinceañera, quienes le confirmaron que siguen adelante los preparativos; están motivados, aunque también dicen estar preocupados de cómo le van a hacer con tanta gente.
“Este es un fenómeno que no se esperaba la familia, ni los potosinos, este martes nos pusimos en contacto con ellos para ayudarles y gestionar las corporaciones de seguridad y auxilio para que el evento salga lo mejor que se pueda”.
Dijo que al existir la posibilidad de que miles de personas de otros estados y del extranjero vengan a la celebración por la expectación que se ha generado en redes sociales, se deben tomar medidas preventivas para garantizar condiciones de seguridad a los turistas. Asimismo, el diputado externó su interés de ser chambelán de la joven.
Comentó que el titular de la SSP, Arturo Gutiérrez García, no puede desestimar las reacciones de los usuarios de Facebook ni tomarlas como una broma, por lo que tienen la obligación de tomar medidas para garantizar la seguridad de los potosinos y de los visitantes que lleguen a este territorio.
El legislador del Distrito I, al que pertenece Villa de Guadalupe, explicó que hoy los representantes de corporaciones de Seguridad estatal y municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja tendrán la primera reunión para planear el operativo y la logística.
Los eventos programados por los padres de la festejada, como el baile, serán a campo abierto. La misa tendrá lugar a las 13:30 horas en la comunidad de Zaragoza de Solís, ubicada a unos kilómetros al norte de la casa de la quinceañera, y de ahí los invitados irán a la comunidad La Joya, que tiene alrededor de 200 habitantes.
“Estamos gestionando con los cuerpos de seguridad el auxilio para que sean los que planifiquen la seguridad de toda el área del evento, desde que entras al entronque de Villa de Guadalupe; Villa de Guadalupe está a 30 kilómetros de la carretera 57. Tenemos que cuidar el perímetro”.
 
Revuelo por fiesta de Rubí
El revuelo que ha causado la famosa fiesta de XV años de Rubí alcanzó a la comunidad artística y también a varias marcas comerciales de condones, Telefonía y aviación.
En ese sentido una marca de condones publicó en su cuenta de Facebook una imagen donde informa que ya tiene los “globos” para el festejo.
Mientras que ya existen los souvenir en carátulas de teléfonos celulares para grabar la fiesta… pero Interjet no quiso quedarse atrás y ofreció un 30 por ciento de descuento en vuelos a San Luis Potosí a quienes asistan a la celebración
Hace algunos días se hizo viral en redes un video en el que una familia de San Luis Potosí hacía una cordial invitación a los XV años de su hija Rubí, en la comunidad de La Joya.
Aunque el papá de Rubí ya aclaró que la invitación es sólo para conocidos, las actividades con que contará la fiesta, como la “chiva” de 10 mil pesos, han causado furor entre los famosos, que ya se apuntaron para el festejo.
Entre ellos se encuentra Niurka Marcos quien asegura muere por cantarle a Rubí; así como Larry Hernández quien posteó en su cuenta de Twitter “Por favor avísenle a los papás de Ruby que yo iré a cantar”.
Mientras que El Komander, Lucía Méndez, Andrea Legarreta y Galilea Montijo no se quedaron atrás y confirmaron.
Gael García Bernal realizó una parodia en torno a dicho video la cual ha causado cientos de carcajadas.
(Nota de El Universal)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Luis Miguel y ‘Canelo’ Álvarez celebran triunfo de este último en Las Vegas

Luego de la turbulencia generada por su detención la semana pasada, el cantante Luis Miguel se dio tiempo para liberar

A 100 días de la era Trump las nubes negras se alejan de México

Cuando la carrera electoral se apretaba y el miedo a la victoria de Donald Trump empezaba a hacerse patente, los

Protesta de trabajadores del Metro causa saturación de usuarios en la Línea 7

La protesta de trabajadores sindicalizados del Metro provocó gran caos esta mañana en la Línea 7 que va de El

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*