Raúl Cervantes, nuevo titular de la PGR; Arely Gómez va a la SFP

Raúl Cervantes, nuevo titular de la PGR; Arely Gómez va a la SFP
Raúl Cervantes Andrade será el nuevo titular de la Procuraduría General de la República en sustitución de Arely Gómez, que irá a la Secretaría de la Función Pública, informó en un comunicado la Presidencia de la República.
Cervantes Andrade presentó su solicitud de licencia durante la sesión ordinaria de hoy en el Senado.
Desde su escaño, el legislador del PRI agradeció las palabras de despedida y el apoyo recibido durante su estancia en la Cámara alta y aseveró que su trabajo siempre ha sido a favor de la constitucionalidad del Estado mexicano.
“Me voy conmovido, pero también me voy convencido. Creo en México y creo que México ha generado instituciones muy puntuales a problemas que pensamos que nunca iban a tener solución, y que lo único que hacíamos era el manejo de una inercia. Yo prefiero pensar que las instituciones de México se pueden volver a recrear”, declaró.
Momentos antes el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, refirió la experiencia de Raúl Cervantes y confió en que al separarse de su encargo para asumir nuevas funciones, siempre tendrá como divisa la búsqueda de consensos y el profesionalismo.
Fernando Herrera Ávila, líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, valoró el trabajo institucional y la búsqueda de consensos de Cervantes Andrade, a quien deseó éxito en su nueva encomienda.
Por el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habló Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien también reconoció el trabajo de Cervantes, su valía profesional, su apego a las instituciones, así como su calidad de interlocutor, siempre en busca de acuerdos.
 
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hay prisa en Senado por discutir ley secundaria energética: Penchyna

Hay tiempos fatales para la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética, por lo que existe prisa en su

PROMUEVE SECTUR EL TURISMO GASTRONÓMICO

México, 14 Sep. (Notimex).- Con el propósito de impulsar el Turismo Gastronómico, la Sectur y las organizaciones Mundial de Turismo

Tatuajes mal aplicados pueden producir hepatitis y otras enfermedades

Tatuajes y piercings los vemos en deportistas, cantantes, conductores de TV y hasta sexagenarios. Datos del Conapred revelan que una

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*