Espacios del Club de Periodistas

Rechaza SRE que México sea visto por el mundo como un narcoestado

Rechaza SRE que México sea visto por el mundo como un narcoestado

Meade

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade rechazó que México sea visto ante la comunidad internacional como un narcoestado por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El canciller expuso que México ha dado muestras de transparencia y rendición de cuentas a nivel internacional sobre las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de los jóvenes estudiantes así como sancionar a todo aquel que resulte responsable.

“La respuesta puntual es no; bajo ninguna circunstancia ni bajo ninguna definición del tema, México es un país valorado, es un país que se le conoce por la capacidad y la vocación con la que se está transformando.

México tiene retos que el mundo reconoce que los enfrenta de una forma transparente y valiente, todos reconocen su democracia vigente y su compromiso con los derechos humanos. De México no se tiene duda sobre su capacidad de salir adelante de los retos que enfrenta”, expresó.

En conferencia de prensa, el canciller expuso que México ha dado muestras de transparencia y rendición de cuentas a nivel internacional sobre las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de los jóvenes estudiantes así como sancionar a todo aquel que resulte responsable.

José Antonio Meade señaló que el país mantiene abiertos los canales de diálogo con diversas naciones que han ofrecido su apoyo para esclarecer este caso desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Alemania y Chile en temas forenses.

Refirió que previo a la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en enero próximo a Estados Unidos, recibirá hoy al secretario de seguridad nacional del vecino país del norte Jeh Johnson con quien dialogará sobre temas de seguridad incluido el plan unificado de seguridad fronteriza dado a conocer este lunes, migración y aduanas.

VP


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*