Espacios del Club de Periodistas

Recibe México “con agrado”, prioridades de EU sobre TLCAN

Recibe México “con agrado”, prioridades de EU  sobre TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- El gobierno de México recibió con agrado la noticia de que Estados Unidos definió sus prioridades en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía dijo que esto contribuirá a definir con mayor claridad los temas a negociar y los tiempos en los que se llevará a cabo el proceso de modernización.

La dependencia dijo que se espera que los tres países estén en condiciones de iniciar formalmente las negociaciones a partir del 16 de agosto de 2017.

Señaló que México continuará con el periodo de consultas públicas que inició el 1 de febrero de 2017 y que finalizará a principios de agosto próximo, reafirmando su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI.

“El gobierno de México trabaja para lograr un proceso de negociación constructivo que permita aumentar los flujos comerciales y de inversión y consolide la cooperación y la integración económicas para fortalecer la competitividad de América del Norte”, dijo finalmente la Secretaría de Economía.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Se reaunuda renegociación del TLC entre México y la Unión Europea

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy inició la cuarta ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM), en la

EUA prioriza sus intereses para renegociar el TLCAN

Por Rubén Barrera. Corresponsal de Noimex Washington, Estados Unidos (Notimex), 17 de julio de 2017.- Estados Unidos dio a conocer hoy

Ocurre nueva explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Oaxaca.- Otra explosión se reportó en la Refinería de Pemex en Salina Cruz, tras las labores de sofocamiento del incendio ocasionado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*