Espacios del Club de Periodistas

Recibe Yunes 171 millones 600 mil pesos de manos de la PGR; dinero desviado por Duarte

Recibe Yunes 171 millones 600 mil pesos de manos de la PGR; dinero desviado por Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, recibió de manos de la PGR 171 millones 600 mil pesos que fueron recuperados de manera anticipada. Por conducto del titular de la PGR, Raúl Cervantes, recibió un cheque por esa cantidad, el cual es dinero recuperado de los desvíos, malos manejos, transas y corruptelas hechos por el ex gobernador jarocho Javier Duarte durante su corrupta administración.

“Como resultado de la intervención coordinada entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, el 9 de enero se recuperaron 851 mil 80 pesos que corresponden a la cantidad restante e intereses generados, respectivamente, con motivo del Acuerdo Reparatorio realizado con dos empresas en noviembre del año pasado, en el marco de las investigaciones por hechos de corrupción en Veracruz”, exponen.

Con esta acción, cuya terminación estaba contemplada hasta finales de diciembre de 2017, y la efectuada en el mes de noviembre pasado, en la que se recuperaron 250 millones de pesos, se pagó el total de los recursos económicos que ilícitamente se ingresaron a las empresas y que ascendieron a un total de 421 millones 600 mil pesos, mismas que al haber detectado la procedencia de los fondos, restituyeron la cantidad con intereses.

Cabe destacar que este acto jurídico fue posible gracias a los mecanismos alternativos de solución de controversias del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que privilegian la reparación expedita del daño a favor de las víctimas u ofendidos, sin que ello, afecte las investigaciones del caso para detener y sancionar a las personas que resulten responsables.

Los montos recuperados fueron entregados al gobierno del estado de Veracruz, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Una vez más, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso para hacer prevalecer el Estado de Derecho, así como para fomentar la cultura jurídica hacia una justicia restaurativa en los casos que proceda.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Deslizamiento de tierra sepulta a más de 100 personas en Sichuan, China

PEKÍN, China.- La agencia Xinhua informa que alrededor de 100 personas han quedado sepultadas por un deslizamiento de terreno que tuvo lugar

Putin pide no perder sangre fría en solución para Corea del Norte

HAMBURGO, Alemania (Sputnik), 7 de julio de 2017.-  Las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte representan un problema

Fracking impacta calidad del agua por intensa explotación de yacimientos de gas

En un nuevo estudio sobre los efectos indeseados del fracking (fracturación hidráulica) en el noroeste de Virginia Occidental, Estados Unidos,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*