Espacios del Club de Periodistas

Reconoce Delfina Gómez que hubo descuento a nómina de empleados de Texcoco

Reconoce Delfina Gómez que hubo descuento a nómina de empleados de Texcoco

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, reconoció que durante su administración cerca de 200 trabajadores pidieron por oficio y de manera personal que se les descontara -vía nómina- un porcentaje de su salario para diversos rubros.

“Hubo un grupo de trabajadores que solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario que se hizo de manera tan legal que por eso aparece en los documentos. Algunos solicitaron descuento para Fonacot u otros rubros”.

La candidata morenista defendió la legalidad de los descuentos bajo el argumento de que todos los partidos hacen lo mismo, esto ante las acusaciones de la plana mayor panista de que esos descuentos eran obligados.

El martes, Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota presentaron una serie de documentos en los que acusaban que durante la administración 2013-2015 del Ayuntamiento de Texcoco, se descontaron el 10% del salario de los trabajadores para, supuestamente, dirigirlos a una asociación de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

En conferencia de prensa, la candidata de Morena rechazó que esos descuentos fueran a una organización de Higinio Martínez o para Morena, pero reconoció que esos descuentos sí se realizaron a petición de los trabajadores.

Gómez aseguró que tiene en su poder las cartas que indican que los trabajadores pidieron el descuento de manera personal.

Delfina Gómez responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco con el objetivo de apoyar “la campaña de su primo Alfredo del Mazo”.

“No existe delito ni irregularidades ni me he enriquecido para la administración pública”, aclaró la candidata de Morena.

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), detalló que sólo algunos trabajadores de confianza solicitaron por escrito el descuento y que “la disposición de los cheques fue completamente legal”.

(Nota de Marco Campillo para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Salvador enfrentaría inestabilidad si se suspende TPS

SAN SALVADOR, (VOA), 6 de noviembre de 2017.- Las versiones periodísticas sobre que el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó

Primer juez, de siete, propone anular mandato de Michel Temer en Brasil

Brasilia.- El juez relator del informe sobre los comicios de 2014 en Brasil propuso ayer jueves anular el mandato del presidente

Correcciones en datos confirman que aumento del nivel del mar se acelera

En la actualidad, los altímetros a bordo de satélites monitorizan constantemente los niveles del mar en todos los océanos, pero

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*