Espacios del Club de Periodistas

Reconoce el Club de Periodistas de México AC al rector de la UNACAR

Reconoce el Club de Periodistas de México AC al rector de la UNACAR

Rector2

En ceremonia especial, el Club de Periodistas de México AC y su brazo asistencial la Fundación “Antonio Sáenz de Miera y Fieytal”, reconoció  la trayectoria académica y de investigación del rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández. 

 

En la sede oficial del Club de Periodistas, ubicada en Filomeno Mata 8 y 10, de la Colonia Centro del D.F., el director ejecutivo de la asociación Mouris Salloum George y la Secretaria General, la periodista Celeste Sáenz de Miera entregaron este galardón que reconoce la trayectoria académica y de investigación del actual rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita; teniendo como testigos a periodistas de todas las corrientes, tendencias, géneros y fuentes con reconocimiento nacional e internacional.

foto Club 03La aportación del Dr. José Antonio Ruz Hernández al ámbito académico superior en México, señaló la periodista Celeste Sáenz, deriva de su producción científica, colaboración en libros de editoriales de prestigio internacional, formación de recursos humanos con tesistas dirigidos graduados de posgrado y licenciatura, así como su experiencia en investigación y académica a lo largo de sus 19 años en la Facultad de Ingeniería de la UNACAR.

Entre los premios nacionales y distinciones académicas a las que ha sido acreedor el Dr. José Antonio Ruz Hernández está el “Primer Lugar en el Certamen de Informática y Control”, Nivel Maestría, de los XX Certámenes Nacionales de Tesis del Sector Eléctrico y el “Primer Lugar en el Certamen de Informática y Control”, Nivel Doctorado, de los XXIII Certámenes Nacionales de Tesis del Sector Eléctrico, ambos organizados y patrocinados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en 2001 y 2006, respectivamente.

Actualmente, Ruz Hernández es rector de la Universidad Autónoma del Carmen periodo 2013-2017, tiene reconocimiento de Perfil Deseable por el PROMEP, es “Investigador Nacional”, nombramiento otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, Nivel I (Enero 2011-Diciembre 2013), Candidato (Enero 2007-Diciembre 2010). Sus áreas de interés son: Control Neurodifuso, Control lineal y No Lineal y Diagnóstico de Fallas en Sistemas Dinámicos.

Por su parte el galardonado, señaló que esta es una distinción que refrenda su  compromiso como rector de la UNACAR para continuar ofertando excelencia académica y educativa con los jóvenes carmelitas y campechanos.

“Éste encuentro es el inicio de más coincidencias, donde habremos de construir los puentes  de colaboración entre el Club de Periodistas de México AC y la Universidad Autónoma del Carmen. Así como hoy compartimos el pan  y la sal en la mesa, sé que lograremos importantes intercambios de acciones, siempre en bien de la cultura, la libertad de expresión y la universalidad del pensamiento” expresó durante su mensaje.

Cabe señalar que el Club de Periodistas de México es una asociación civil que nació en los años cincuenta del siglo XX, como antecedente más remoto está en la llamada Asociación de Periodistas Escritores de 1872, al cual propugnó por la defensa de la libertad de pensamiento y la manifestación de las ideas a través de la prensa escrita.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*