Espacios del Club de Periodistas

Enero, cifra más baja de secuestros en la presente administración

Enero, cifra más baja de secuestros en la presente administración

MÉXICO (Notimex) 12 de febrero de 2018.- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en enero pasado se registraron 111 secuestros, lo que significó la cifra más baja en la presente administración federal.

En conferencia de prensa, resaltó que también disminuyó el número de víctimas a 135 y aumentó el número de detenidos por este delito, a 150 en dicho mes.

Puntualizó que en un comparativo con el mes anterior (diciembre 2017) en enero del presente año el secuestro disminuyó 23.4 por ciento, al pasar de 145 a 111 eventos.

El número de víctimas disminuyó 19.6 por ciento en el primer mes del año, al pasar de 168 a 135, mientras que el número de detenidos creció 2.04 por ciento, de 147 en diciembre de 2017 a 150 en enero pasado, destacó Miranda de Wallace.

La activista lamentó que el 5.75 por ciento de los detenidos por el delito de secuestro son menores de edad.

De enero de 2012 a agosto de 2017, 486 menores de edad fueron detenidos acusados de secuestro, lo que representa el 5.75 por ciento de las ocho mil 442 aprehensiones que hubo por la comisión de este delito a nivel nacional, indicó.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro comentó que los menores de edad cada vez se inspiran más en series de narcos y de delincuentes, que les muestran una vida de mujeres, dinero y demás.

Durante enero, los estados con mayor registro de secuestros fueron México, Veracruz y Guerrero.

Respecto al caso de los agentes de la SEIDO, obligados a grabar un video, llamó a la ciudadanía a no creer en esas grabaciones porque los agentes fueron amenazados.

Enfatizó que esta situación le duele mucho “porque es sobajar al Estado y el Estado somos todos, es humillar a las instituciones y yo espero que no haya ningún bobo que se crea todo lo que les pusieron a decir a estos policías”.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Diconsa abastece con alimentos y artículos de limpieza

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 07 de enero de 2018.- La paraestatal Diconsa abastece con alimentos de alto valor

Operaciones de aeropuerto capitalino regresan a la normalidad

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 26 de enero de 2018.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Violan acuerdo de zonas de distensión en Deraa y Homs

(Visualizar en PDF ) DERAA-HOMS, (SANA),1O enero 2018.- Los grupos armados violaron el Acuerdo de zonas de distención en la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*