Destacados Nacional

Enero, cifra más baja de secuestros en la presente administración

MÉXICO (Notimex) 12 de febrero de 2018.- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en enero pasado se registraron 111 secuestros, lo que significó la cifra más baja en la presente administración federal.

En conferencia de prensa, resaltó que también disminuyó el número de víctimas a 135 y aumentó el número de detenidos por este delito, a 150 en dicho mes.

Puntualizó que en un comparativo con el mes anterior (diciembre 2017) en enero del presente año el secuestro disminuyó 23.4 por ciento, al pasar de 145 a 111 eventos.

El número de víctimas disminuyó 19.6 por ciento en el primer mes del año, al pasar de 168 a 135, mientras que el número de detenidos creció 2.04 por ciento, de 147 en diciembre de 2017 a 150 en enero pasado, destacó Miranda de Wallace.

La activista lamentó que el 5.75 por ciento de los detenidos por el delito de secuestro son menores de edad.

De enero de 2012 a agosto de 2017, 486 menores de edad fueron detenidos acusados de secuestro, lo que representa el 5.75 por ciento de las ocho mil 442 aprehensiones que hubo por la comisión de este delito a nivel nacional, indicó.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro comentó que los menores de edad cada vez se inspiran más en series de narcos y de delincuentes, que les muestran una vida de mujeres, dinero y demás.

Durante enero, los estados con mayor registro de secuestros fueron México, Veracruz y Guerrero.

Respecto al caso de los agentes de la SEIDO, obligados a grabar un video, llamó a la ciudadanía a no creer en esas grabaciones porque los agentes fueron amenazados.

Enfatizó que esta situación le duele mucho “porque es sobajar al Estado y el Estado somos todos, es humillar a las instituciones y yo espero que no haya ningún bobo que se crea todo lo que les pusieron a decir a estos policías”.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

CUAUHTÉMOC: MÁS DE 100 POLICÍAS, A VIGILAR PARQUES, JARDINES Y PLAZAS

admin

Encapuchados bloquean Plaza Oriente

admin

Reino Unido y Morelos, los invitados en la edición 15 de la FIL del Zócalo

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies