Espacios del Club de Periodistas

Reiniciarán clases este miércoles, en escuelas de Chiapas y Oaxaca

Reiniciarán clases este miércoles, en escuelas de Chiapas y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Mañana miércoles se reiniciarán las clases en las aulas de Oaxaca y Chiapas que tengan las condiciones propicias para operar sin poner en riesgo la seguridad de los alumnos, informó el secretario de Seguridad Pública, Aurelio Núño.

Tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que ocurrió la medianoche del jueves 7 de septiembre, cientos de planteles sufrieron daños de diversa índole, lo que motivó la suspensión de clases hasta evaluar la seguridad de los edificios.

El titular de la SEP comunicó a través de su cuenta de Twitter que en Oaxaca se vieron dañadas casi 500 escuelas, y que 60 de ellas, ubicadas en la zona del Istmo, son las que requieren de más atención.

Indicó que aquellos alumnos de escuelas que resultaron más dañadas serán reubicados en otros planteles para continuar con sus estudios. Informó además que en la próxima semana “iniciaremos los trabajos de reconstrucción de las escuelas más afectadas”.

Por otro lado, en Chiapas, las escuelas dañadas ascienden a casi mil en todos los municipios. De los planteles, 50 de ellos presentan daños severos.

 

Foto: Aurelio Nuño @aurelionuno

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
EscuelasOaxacaReiniciarán

Artículos relacionados

Consejería del gobierno de la CDMX señala que Línea 7 tiene autorización del INAH e INBA

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, aseguró ayer que la

Celebraciones a la muerte, reflejo de la historia de México

MÉXICO, (Notimex), 31 de octubre de 2017.- Las creencias, cultos y nuevas corrientes reflejan el pasado del país y el

Innecesaria nueva autorización para lucha antiterrorismo

WASHINGTON, (VOA), 31 de octubre de 2017.- Altos funcionarios de la administración Trump dicen que una nueva autorización de guerra

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*