Espacios del Club de Periodistas

Remodelarán antiguo mercado de la barbacoa en Texcoco

Remodelarán antiguo mercado de la barbacoa en Texcoco

TEXCOCO (Notimex) 11 de enero de 2018.- Con una inversión inicial de 16 millones de pesos, en su primera etapa, será remodelado el mercado San Antonio de Texcoco, con la finalidad de rescatar uno de los lugares turísticos más importante de este municipio, por la venta de barbacoa.

El alcalde, Higinio Martínez Miranda, colocó la primera piedra de los trabajos de remodelación del mercado, en donde los locatarios recordaron que desde 1953, es decir, hace 65 años, no se realizaban trabajos, haciendo evidente su deterioro.

Martínez Miranda reconoció la importancia de este mercado en la historia de Texcoco, porque ha sido un atractivo turístico por la venta de barbacoa, tradición que se debe de rescatar.

“Aquí venía a ayudarle a mi tío a vender barbacoa, en ese tiempo se vendía un borrego por hora, por qué no volver a hacerlo y superar esos tiempos”, dijo el alcalde.

Martínez Miranda indicó que con las obras tienen el propósito de que los locatarios y compradores puedan acudir con seguridad, y se pueda seguir promoviendo el producto texcocano por excelencia que es la barbacoa.

Los trabajos comenzaron con el cambio de drenaje, por lo que los locatarios del mercadono podrán abrir sus puestos teporalmente.

El edil pidió a los locatarios su comprensión, y anunció que los trabajos continuarán por áreas, hasta terminar con la remodelación total de este centro de abasto.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Afectan vialidad manifestaciones en el centro de ciudad

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 24 de enero de 2018.- Autoridades capitalinas informaron que para este miércoles

Ultima semana sobre recuperación de Siria

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA), 29 de enero de 2018.-Varios eventos económicos se celebraron en Siria la semana pasada,

El mexicano pasa más de 8 horas conectado a Internet

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- Nuestro país cerró el 2017 con 79 millones

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*