Voces del Periodista Diario
Nacional

Rescatan embarcación con 12 cubanos en Quintana Roo

Elementos de la Armada de México rescataron a 12 personas, de nacionalidad cubana, que iban a bordo de una embarcación hechiza a 41 millas náuticas de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Informó la Secretaría de Marina, la cual agregó que el operativo inició, a partir de una llamada telefónica al mando naval en Isla Mujeres, parte del capitán de la embarcación “Nordic Aky”, para informar que a 75.9 kilómetros (41 millas náuticas) al Norte de Cabo Catoche, se encontraba una embarcación hechiza sin propulsión, con 12 personas a bordo de nacionalidad cubana, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación de rescate clase.

La embarcación de la Armada de México localizó la tarde del domingo la embarcación y rescató a los tripulantes, 11 hombres y una mujer, quienes fueron atendidos por el servicio de sanidad naval.

La dependencia destacó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los tripulantes de la embarcación, quienes posteriormente fueron entregados a las autoridades migratorias, asentadas en Puerto Juárez.

 

 

Con información de Notimex

 

 

 

Artículos relacionados

Balean a director general de Noroeste

admin

Desempleo en EUA durante abril cayó a nivel más bajo en seis años

admin

Chomsky: El pueblo es un “enemigo temible” para el Gobierno de EE.UU.

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.