Retoma el INE fiscalización de ingresos y gastos partidistas

MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Luego de un receso de 48 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) retomó este lunes la revisión de las modificaciones hechas a los dictámenes aprobados por la Comisión de Fiscalización en el pleno del Consejo General del INE.

Se revisan los topes en los gastos de campaña de las pasadas elecciones del 4 de julio.

El viernes se habían discutido y aprobado 78 quejas en materia de fiscalización que fueron interpuestas por diversos partidos y organizaciones civiles, relacionadas con el uso de los recursos en las campañas electorales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Luego de la revisión y aplicación de modificaciones, se establecieron multas por 844 millones de pesos, por omisiones en el gasto de recursos en las elecciones de esos estados.

La mayor sanción fue para Morena, con 184 millones de pesos, seguida del PAN, con 179 millones de pesos. El PRI fue sancionado con 150 millones de pesos, mientras que el PRD con 139 y el PT con 47 millones de pesos.

Al Partido Verde le correspondió una multa por 42 millones de pesos, Nueva Alianza se hizo acreedora a multa de 133 millones, Encuentro Social con 24 millones y Movimiento Ciudadano con 18 millones de pesos.

 

Foto INE: ine.gob.mx

Notas relacionadas

McCain promueve protección a “dreamers”, sin dinero para muro

Hallan flotando en altamar 212 kilos de cocaína, a 222 kilómetros de Puerto Chiapas

En Washington, pide Graue a Universidades de EU seguir apoyando a México para construir un futuro mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies