Espacios del Club de Periodistas

Riña en Cereso de Acapulco deja 5 muertos

Riña en Cereso de Acapulco deja 5 muertos

ACAPULCO, Guerrero, 6 de julio de 2017.- El módulo de alta seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco tuvo esta madrugada de lunes una riña que dejó un saldo de al menos cinco reos muertos y otro más herido. La lucha se dio por rivalidades en el interior y no hubo disparos, solo el uso de armas punzocortantes.

Así lo dio a conocer la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que abundó que a las 3:55 horas se dio la riña entre grupos rivales, en uno de los 13 módulos del penal, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal.

Se indica que al iniciarse la riña, se dio aviso a las autoridades del Grupo de Coordinación Guerrero, las que acudieron al lugar, pero al llegar ya se habían dado los hechos de muerte.

Autoridades penitenciarias, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, acudieron a controlar la situación, lo que se logró y se implementó un “cinturón de seguridad” en el exterior del Cereso, con el auxilio de dos helicópteros del gobierno del Estado.

Autoridades confirmaron que en la riña no hubo disparos. Las víctimas murieron a consecuencia de las heridas por armas punzocortantes y golpes.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, comunicó que, a medida en que “se vaya teniendo más conocimiento de los hechos ocurridos e identificado a los presuntos responsables, se informará al respecto”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

INE discutirá mañana propuesta de moderadores del segundo debate

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 24 de abril de 2018.- El presidente de la Comisión Temporal de Debates del

Gobierno y sociedad pueden encontrar soluciones en seguridad: Alfonso Durazo

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de agosto de 2018.- Alfonso Durazo Montaño, propuesto por Andrés Manuel López Obrador

El minimaximato, o la república de un solo hombre: Mouris Salloum

(Visualizar en PDF ) Fuente: Edición 371 de la Revista Voces del Periodista CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*