Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Salud de menores, prioridad de gobierno federal

MÉXICO, (Notimex), 15 de febrero de 2018 .- Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, destacó que los sistemas del órgano de asistencia social continuarán trabajando por los niños y las niñas que padecen cáncer, ya que el tema de la salud en la infancia y la adolescencia es prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, Rivera de Peña mencionó que los infantes y adolescentes tienen derecho a la salud y a contar con diagnósticos, atención oportuna y cuidados apropiados, ya que estas acciones pueden salvar la vida de menores con cáncer.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional aseguró que los programas del sector Salud y del DIF Nacional han dado resultados, de acuerdo con un comunicado.

Expresó que ha sido testigo de la valentía con la que los niños con cáncer encaran su enfermedad, por lo cual las dependencias de sanidad seguirán comprometidas con ellos.

Angélica Rivera enfatizó que los programas orientados al apoyo de los niños con cáncer, han dado resultados: “siempre la prevención y los diagnósticos a tiempo, son vitales, para salvarle la vida a los niños”.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Tiene PGR seis meses para ampliar investigación contra Javier Duarte

Nosotros no pedimos la Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

Walt Disney y su animación para educar: Salud para las Américas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.