Destacados Nacional

Se adelantan para dejar sin fuero a Tarín García, cómplice de ex gobernador César Duarte

La toma de protesta de Antonio Tarín García como propietario de la diputación por el distrito 09 federal, con cabecera en Parral, se eliminó del orden del día de la sesión que celebraría hoy la Cámara de Diputados.

Tarín García tiene una orden de aprehensión girada por un juez en Chihuahua, acusado de peculado por el desvío de recursos a una empresa privada, Grupo Fritag.

Ante los hechos, diputados suspendieron la sesión para impedir la protesta de Tarín.

Sería hoy cuando el ex director de adquisiciones y compras de gobierno del estado de Chihuahua tomaría protesta como diputado, tras la muerte de Carlos Hermosillo.

Desde ayer se giró la orden de aprehensión, que se buscaba ejecutar antes de que adquiriera el fuero constitucional otorgado a todos los diputados.

Tarín García buscaba tomar protesta como diputado Federal del PRI por el Distrito 9, esto tras el fallecimiento de Carlos Hermosillo Arteaga, sin embargo se dio a conocer que existe una orden de aprehensión en su contra.

García Tarín es acusado de desviar recursos públicos por arriba de los 300 millones de pesos durante su gestión como funcionario en la Secretaría de Hacienda, con César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua.

La orden que se giró en contra de Antonio Tarín García es por el delito de peculado, acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa llamada Fritag S.A y la causa penal 780/2017 fundamenta la orden de aprehensión librada por el juez de control Eduardo Ornelas Pérez.

(Nota de David Varela para El Heraldo de Chihuahua)

Notas relacionadas

Científicos, políticos y actores despiden a Stephen Hawking

Destruye PGR más de 19 toneladas de narcóticos y 37 mil litros de sustancias químicas

Redacción Voces del Periodista

Ríos Piter respalda auditar aplicación para recabar apoyos ciudadanos

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies