Espacios del Club de Periodistas

Se aplicó descuento en la nómina a profesores faltistas en Oaxaca

Se aplicó descuento en la nómina a profesores faltistas en Oaxaca
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que se realizó el respectivo descuento en el pago de nómina de la quincena 16 a 28,101 trabajadores al servicio de la educación que de forma injustificada no se presentaron a laborar los días 22 y 23 de este mes.
En un comunicado, el Oficial Mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, indicó que, de acuerdo con la normatividad vigente, la autoridad educativa estatal aplicó las deducciones correspondientes a los docentes y personal de apoyo a la educación que incumplieron con su responsabilidad, generando un ahorro por concepto de nómina por 14 millones de pesos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, llevaron a cabo los procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de los trabajadores que falten a su responsabilidad laboral.
Por ello, Heredia Reyes llamó a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con sus responsabilidades educativas en los 13 mil 484 planteles de nivel básico de la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos.
Explicó que el organismo educativo estatal revisará el sistema rotativo sindical, el cual afecta la labor educativa de los escolares oaxaqueños.
Ante las denuncias presentadas por las madres y padres de familia sobre la ausencia de docentes en algunos planteles educativos, personal del Instituto revisa escuela por escuela para conocer el estado que guarda cada una y conocer si existen trabajadores faltistas.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Son capturados dos integrantes de banda que asaltó centro comercial en la Benito Juárez

Como de película, 12 hombres fingieron ser trabajadores de mantenimiento para asaltar una tienda de autoservicio de un centro comercial,

CDHDF pide actualizar y fortalecer medidas para mejorar calidad del aire en la CDMX

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recomendó evaluar la funcionalidad del Hoy No Circula, frente al incremento

Héctor Castañeda Molina, nuevo director del Centro SCT Morelos

CUERNAVACA, Morelos, 19 de julio de 2017.- El ingeniero civil Héctor Castañeda Molina, egresado de la Facultad de Ingeniería de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*